Las imágenes fueron reveladas por el detective Michael Ciesynski. El investigador comenzó a revisar en los últimos meses la evidencia del caso con el fin de familiarizarse con el hecho antes del vigésimo aniversario del incidente. Fue en este proceso que halló dos o tres rollos de películas fotográficas y las hizo revelar.
Según la publicación del sitio infobae.com, las imágenes podrían mostrar la escena desde ángulos previamente no vistos y parecen ser de mejor calidad que algunas de las que se conocían hasta ahora. La noticia del descubrimiento fue informada inicialmente por la estación local Kiro 7 News.
El canal informó en su sitio de internet que la policía había “investigado nuevamente” el caso, una declaración que Witt dijo que podría dar la impresión equivocada de que ha sido reabierto. “No hay nuevos acontecimientos, no hay nuevos giros o vuelcos en el caso”, afirmó.
Ninguna de las fotografías muestra a Cobain, sólo artículos hallados en el lugar, incluido un par de lentes de sol, una caja de habanos y un sombrero de estilo similar a los de caza y un paquete de cigarrillos.
Cobain lideró Nirvana, la banda que definió la era del grunge que dominó la música rock y gran parte de la cultura popular durante la década de 1990.