Arte y Espectáculos

Prosiguen Jornadas de Música Nueva del movimiento Pu Joa

 

En la fecha continúa el evento de formación y creación musical denominado Jornadas de Música Nueva. La actividad, que se extiende hasta el viernes 16, es organizada por el movimiento Pu Joa (asociación sin fines de lucro), con acceso libre y gratuito.

La propuesta incluye conferencias, charlas y conciertos, con la participación de destacados instrumentistas locales y de la región.

Hoy, a las 17.00, en el Centro Cultural Juan de Salazar (Herrera casi Tacuary) se desarrolla la charla Grafías en la música contemporánea, a cargo del pianista paraguayo Mateo Servián Sforza, quien realiza estudios de composición en Milán, Italia. “Vamos a estar hablando de los distintos tipos y métodos de escritura”, explica el joven músico.

El evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Asunción, el Goethe Zentrum (ICPA) y el Centro Cultural de España Juan de Salazar.

“Esta edición apunta a la creación musical. Es así que tendremos el llamado Espacio de Creación Sonora, concebido y orientado por el compositor Camilo Rodríguez de Uruguay”, señala, por su parte, Alicia Florentín, integrante de Pu Joa, informando también que se prevé un taller de interpretación de música de cámara contemporánea, a cargo del prof. Gerardo Gramajo.

ACTIVIDADES. El lunes 12 y el viernes 16, desde las 19.30, se tendrán recitales de música contemporánea, a cargo de los participantes de las jornadas. Los encuentros se llevarán a cabo en la sede del Instituto Cultural Paraguayo-Alemán (ICPA), Juan de Salazar 310.

Por otro lado, para el martes 13, a las 17.00, en la Manzana de la Rivera (Ayolas 129), se prevé la disertación del compositor Marcelo Rodríguez sobre procesos compositivos.

El próximo miércoles 14 habrá un concierto enteramente dedicado a música electroacústica de compositores latinoamericanos, presentado por el Prof. Marcelo Rodríguez, de Argentina.

Dejá tu comentario