Proponen cordón sanitario en ciudades que están en fase 4

GENDARMERÍA. Acevedo sostuvo que existen personas muy inconscientes.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, afirmó ayer que recomendará al Ministerio de Salud establecer una especie de “cordón sanitario” en aquellas cabeceras departamentales que ya entraron en la fase 4 de la cuarentena sanitaria.

Indicó que lamentablemente existen personas que aún no toman conciencia de la situación y del aumento de los casos de contagio de Covid-19. Mencionó que existe cierto temor de que los eventos sociales como fiestas y otros acontecimientos se lleven a cabo en gran medida en aquellas ciudades que están fuera del área metropolitana.

Acevedo indicó que pedirá a la Fiscalía General del Estado, a la Policía Nacional y a autoridades departamentales que controlen el acceso de toda persona a ciudades del interior estableciendo una especia de “gendarmería” y “cordón sanitario” para evitar la propagación del coronavirus.

“Le sugeriré a la gente del Ministerio de Salud que vamos a tener que pedir a ciudades como Encarnación, Misiones, Concepción, Caazapá, que tengan un cordón sanitario para los que entran como se hacían antes de tal manera a evitar que haya un brote, porque siempre hay unos pícaros que lamentablemente no aprendieron y no tomaron conciencia, estos 4 meses eran de aprendizaje y algunos lamentablemente siguen aplazados porque no entienden. Yo sugeriría que en estos lugares donde ya están en fase 4 se ponga un cordón sanitario y que policías, Fiscalía y gente de esa Municipalidad puedan ejercer algún tipo de control para que se sepa quién viene y para qué viene, no para prohibir el tránsito, o sino no tiene sentido la regionalización de las fases”, sostuvo.

Acevedo se refirió a denuncias de supuesto descontrol en algunas ciudades este fin de semana y añadió que los controles serán más duros.

“Lamentablemente vamos a tener que recurrir a una especie de gendarmería de los encuentros sociales”, refirió.

A su criterio, si los municipios o gobernaciones incluyen cordones sanitarios y controles sobre las actividades e ingresos a las ciudades, se podrá tener un mayor conocimiento sobre el movimiento en las zonas.

El secretario de Estado indicó que en caso de que no se cumplan con las medidas o no realicen este tipo de verificaciones, se podría llegar a una situación terrible por medio de un rebrote nacional del Covid-19 en la población.

“Voy a pedir ayuda a la fiscala general”, expresó.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección