30 abr. 2025

Profesor que mató a alumna: “No me asusta la sociedad”

Hugo Tomás Ramírez Sosa salió ayer de prisión después de estar recluido 14 años y 10 meses por matar y descuartizar a su ex pareja sentimental y alumna en la universidad en el 2002.

Libre.   Ramírez dijo que redoblará esfuerzos para demostrar con acciones que su vida cambió tras las rejas.

Libre. Ramírez dijo que redoblará esfuerzos para demostrar con acciones que su vida cambió tras las rejas.

Al abandonar el Departamento de Judiciales de la Policía, dijo que tiene varias ofertas laborales y que ejercerá el derecho. Aseguró que tratará de dar testimonio de lo que hizo, pero que ya no puede utilizar el pasado como retrovisor y que ya pidió disculpas en su momento por el crimen cometido. “Voy a honrar esta libertad que es lo más preciado en la vida, voy a descansar por ahora, disfrutar de la familia”.

Dijo que trabajó con más de 500 personas en la cárcel, se pasó enseñando 10 años allí y que no abandonará a sus compañeros. Asegura que redoblará esfuerzos para que la reinserción sea de verdad, insistió en que no le asusta la sociedad. “La gente debe confiar, que los hombres pueden cambiar, yo fallé, pero está la reinserción, si no se habla del tema, entonces que el Gobierno cierre las cárceles y que sean fusilados los infractores, si no se acepta eso (reinserción). Confió en que se acepte eso”, señaló el hombre que cercenó el cuerpo de Marta Raquel Orué Hirakawa, y distribuyó en Asunción y Lambaré.