07 ago. 2025

Primeros éxitos paraguayos en el Asunción Bowl

El máximo torneo juvenil internacional del 2010 que alberga el tenis paraguayo, el Asunción Bowl, inició ayer la llave principal con un torrente de partidos que abarcó las seis llaves de otras tantas categorías, varones y mujeres de 18, 16 y 14 años.

Las primeras victorias nacionales se registraron en la división de 14 años con la prometedora guaireña Cindy Oest que se impuso por 6-2, 3-6, 6-3 a la boliviana Andrea Schmitz. Igualmente, Camila Recalde fue verdugo de otra altiplánica, Daniela Ruiz, por 6-2, 6-1. Otras paraguayas que avanzaron en la llave principal frente a otros nacionales son Divina Maciel, Sara Chenú, Elianne Matto, Gabriela Ferreira y Judith Barrios.

También triunfó Lara Escauriza y de bicicleta por doble 6-0 ante la chilena Tiare Rebolledo.

En 14, perdió sorpresivamente el guaireño Rubén Fanego (siembra 1), sorprendido por el japonés Naoki Nakagawa por 5-7, 0-6. En cambio, Juan Borba Aguayo ganó al argentino Francisco Urrutia por 6-3, 6-0. Igualmente, venció Rodolfo Aguayo al brasileño Luiz Faría 6-2, 6-3.

DEBUTAN HOY. Diego Galeano y Vero Cepede, máximas figuras de 18, sólo hoy entran en acción al tener bye ayer. Lo propio ocurre con Montse González en 16 y Camila Giangreco y Sara Giménez en 14.

Mientras, las otras chicas de 18 años no tuvieron éxito en su arranque en primera ronda, (lamentablemente la mayoría se topó con poderosas raquetas europeas). Se registraron varias victorias paraguayas, tanto en 16 como en 14 años y en ambas ramas.

SENSIBLES CAÍDAS. Las más sensibles derrotas fueron las de Isabella Robbiani (767 en el ránking mundial femenino profesional), quien cayó ante Fernanda Brito de Chile 2-6, 1-6, e Isaura Enrique, compañera de Robbiani en la última Fed Cup. Isa perdió ante la británica Elisha Gabb por 4-6, 2-6. La otra guaireña, Jazmín Britos, cayó frente a la eslovena Tjasa Srimpf 0-6, 2-6; Camila Acuña ante la checa por doble 1-6 y Antonella Galeano ante la canadiense Elisabeth Abanda por doble 2-6.