“Es el pedido que hacemos todos nosotros a toda la ciudadanía, que constantemente estén vigilantes y que sean ese perfecto control que necesita todo gobierno, así que celebramos esas palabras”, expresó Peña tras culminar la ceremonia del tedeum.
La respuesta fue con relación a la manifestación del cardenal Adalberto Martínez, quien consideró que este proyecto ayudaría a mitigar las necesidades de alimentación y nutrición de los niños en situación de vulnerabilidad y que la transparencia se convertirá en un pilar fundamental para el éxito de la política de gobierno.
En cuanto a la implementación de la Ley Hambre Cero, Peña anunció que pronto se pondrán en marcha las licitaciones para dotar del alimento a las comunidades más vulnerables. Según sus cálculos, recién luego de las vacaciones, los niños en estado más vulnerable podrán acceder al beneficio.
“Hoy estamos en una fase muy importante de la implementación del programa Hambre Cero en las Escuelas; en los próximos días ya estaríamos lanzando las primeras licitaciones con el interés de que a la vuelta de las vacaciones de invierno, los niños de distritos más vulnerables ya puedan tener acceso a ese beneficio, que es algo tan básico, que es tener un plato de comida”, había dicho durante su reunión con el Consejo de Ministros.
Sobre el mensaje que hacía el cardenal en torno a las instituciones democráticas y la importancia en afirmarse, Peña contestó que “es un compromiso que tenemos como sociedad, de todos los estamentos civiles, económicos y, por supuesto, de nosotros”, afirmó.