Así lo refirió Gustavo Piris, gerente del Shopping del Sol, quien significó que incluso con los cuidados extremos puestos en marcha este centro comercial “aún no funciona a cabalidad”. Comentó que en diciembre pasado lograron atraer al mayor caudal de visitantes del 2020, similar al de antes de la pandemia, a pesar de que evitaron realizar eventos que implicasen la aglomeración de personas. El aluvión de visitantes se mantuvo durante enero y parte de febrero, aunque Piris coincidió con Mendelzon que cuando saltó la información oficial de que habría nuevas restricciones, la afluencia cayó.
“La salida del primer decreto que luego volvieron a cambiar fueron imprecisiones de parte del Gobierno que generaron incertidumbre tanto en los locatarios como en los clientes y eso perjudicó mucho a todo el comercio en general. Ahora la gente ya no viene al shopping a disfrutar como antes, sino que compra y se va”, sentenció Piris.
Dijo que ahora cierran la actividad comercial en el Shopping del Sol a las 19:00, para dar tranquilidad a sus colaboradores para que puedan llegar seguros a sus casas, en tanto que los sectores de gastronomía, supermercado y cines funcionan con sus horarios habituales. “Lo que más queremos es trabajar normalmente, pero no podemos ignorar la situación sanitaria que es muy preocupante”, dijo.