La Prefectura Naval Argentina (PNA) mantiene retenido ilegalmente el buque Doña Annette a la altura del kilómetro 602 del río Paraná. La Compañía Marítima Paraguaya denunció ayer que esta “arbitrariedad” le está causando un perjuicio de más de 1.200.000 dólares y que puede aumentar si es que no se libera la nave para que continúe viaje.
Robert Bosch, gerente de la naviera, señaló ayer que la nave se mantiene fondeada a dicha altura y la Prefectura se niega a enviar su orden por escrito, a través de la cual pretende imponer que suban dos costosos prácticos argentinos para que el buque pueda seguir.
“Están pensando bien qué contestar porque si me pasan algo por escrito voy a ir al juzgado a mostrar, ya que tengo el reglamento que dice que puedo seguir navegando con los prácticos paraguayos que están habilitados plenamente”, enfatizó.
Señaló que ya pasaron dos días de la detención y la Prefectura tendrá que asumir la responsabilidad de los perjuicios económicos que le está causando a la naviera con esta detención ilegal. Refirió que le dijeron que debe estar atento porque habrá novedades, pero hasta ahora siguen dilatando una contestación.