14 abr. 2026

Poster de las Tortugas Ninja genera polémica en EEUU

El póster oficial que anuncia el estreno de “Las tortugas Ninja” en Australia generó una gran polémica en los Estados Unidos por utilizar una imagen que hace alusión a la tragedia del 11 de setiembre del 2001. Coincidentemente la película también se estrena en esa fecha.

Tortugas Ninja.jpg

El polémico afiche de Las Tortugas Ninja. | Foto: Twitter

En el afiche se ve a Michelangelo, Leonardo, Donatello y Rafael saltar de una torre en llamas, donde reposa una inscripción que anuncia “9/11", fecha del estreno del filme en Australia, señala El Comercio.

“Estamos realmente dolidos por haber utilizado este póster para promocionar el estreno de la película en Australia (...) Combinar esa imagen con esa fecha fue un error. No quisimos ofender a nadie y por ello tomamos medidas inmediatas”, se lee en el comunicado que envió Paramount.

La imagen inicialmente fue difundida por la cuenta de Twitter de Paramount Australia y generó de inmediato reacciones en todo el mundo. A diferencia de Australia, “Las tortugas Ninja” se estrenará en América del Norte la primera semana de agosto.

Más contenido de esta sección
Estados Unidos anunció el miércoles que suspenderá la tramitación de visados de inmigrante a solicitantes de 75 nacionalidades, una medida más del gobierno de Donald Trump para frenar la entrada de extranjeros que buscan instalarse en el país.
Los “pequeños puntos rojos”, una familia de objetos misteriosos descubiertos por el telescopio espacial James Webb en galaxias distantes, podrían ser en realidad jóvenes agujeros negros supermasivos ocultos tras nubes de gas neutro y electrones.
Los continuos ataques a la infraestructura energética ucraniana han dejado a 200.000 personas en Kiev sin calefacción ni electricidad, “esenciales en pleno invierno”, alertó este miércoles la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR).
El presidente estadounidense Donald Trump fue filmado este martes haciendo un gesto obsceno a alguien que lo abucheaba durante una visita a una fábrica, una respuesta considerada “apropiada” por la Casa Blanca.
Estados Unidos designó este martes a las facciones de los Hermanos Musulmanes en Egipto, Líbano y Jordania como organizaciones terroristas extranjeras, un pedido de larga data de sus aliados árabes y los conservadores estadounidenses.
El Gobierno británico ilegalizará la generación de imágenes íntimas sin consentimiento desde esta misma semana, tras la polémica suscitada alrededor del uso de la herramienta de inteligencia artificial de X, Grok, para estos fines.