31 may. 2025

Policía muere en protestas de Venezuela

Un funcionario policial venezolano murió luego de recibir un disparo en la cabeza durante una manifestación registrada el jueves en el estado Mérida, al oeste de Venezuela, informó el Ministerio Público (MP).

policias muertos venezuela.jpg

Foto: Sumarium

EFE

La víctima fue identificada como Oneiver Quiñones y de acuerdo a la versión preliminar de la Fiscalía “recibió un disparo en la cabeza” cuando se encontraba en una protesta en la ciudad andina de Ejido, de Mérida.

El uniformado del cuerpo de seguridad regional fue herido el jueves y falleció hoy en el hospital donde estaba siendo atendido, precisó el comunicado.

El Ministerio Público no ha dicho hasta el momento las circunstancias en las que el policía recibió el disparo, o si este participaba en actividades de restitución del orden público cuando recibió el disparo.

En la jornada de ayer, en la que se completaban la 48 horas de huelga general convocada por los manifestantes contra el Gobierno, un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana fue herido en la parroquia Candelaria, de caracas, según reportó también la Fiscalía.

Esta nueva muerte, la octava que se registra dentro de las 48 horas de huelga, sube a 108 el total de fallecidos que se han producido en escenarios de manifestaciones que desde el pasado abril sacuden a la nación caribeña y que han dejado más de 1.000 detenidos.

El próximo 30 de julio los venezolanos están convocados a las urnas para elegir a los más de 500 miembros de una Asamblea Nacional Constituyente que redactarán una nueva Constitución y que tendrán facultades para reordenar el Estado sin que nadie pueda oponerse, lo que es en este momento el principal motivo de protesta de los opositores.

Más contenido de esta sección
El ex presidente estadounidense Joe Biden (2021-2025) aseguró este viernes que ya inició el tratamiento contra su cáncer de próstata y que las expectativas son buenas.
Donald Trump despidió el viernes a Elon Musk en el despacho oval, donde el jefe de X dijo que espera seguir siendo “el amigo y el asesor” del presidente estadounidense e hizo caso omiso de la acusación de que consume drogas.
El Tribunal Supremo estadounidense falló este viernes a favor de que el gobierno de Donald Trump pueda retirar la protección legal temporal concedida por la anterior Administración de Joe Biden a 532.000 migrantes procedentes de Venezuela, Cuba, Nicaragua y Haití.
El científico francés Étienne-Émile Baulieu, inventor de la píldora abortiva, murió este viernes a los 98 años en su domicilio en París, anunció su esposa a AFP.
León XIV aseguró este viernes que la perspectiva de las víctimas es “esencial” para construir la paz y “denunciar las injusticias de un sistema que mata y se basa en la cultura del descarte”, al recibir en el Vaticano a los movimientos y asociaciones de la “Arena de la Paz” de Verona.
Seguidores del ex presidente de Bolivia Evo Morales (2006-2019) se enfrentaron este jueves con la Policía en el cuarto día consecutivo de movilizaciones en La Paz, para inscribir su candidatura a la Presidencia de cara a las elecciones, y convocaron a otros sectores a un bloqueo nacional de carreteras “por la economía” del país.