Polémico juez dio permiso a acusado de abuso para viaje a Cancún

Un juez de Paraguarí, actualmente suspendido, otorgó a un acusado de abuso sexual un permiso para viajar a Cancún, México, para el casamiento de un familiar, lo cual provocó la indignación en la familia de la víctima.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Según la denuncia realizada ante la Policía y la Fiscalía Zonal, la madre manifestó que el niño contó a su progenitora acerca de los abusos que había sufrido.

Foto: eluniverso.

El entonces juez Jorge Giménez Samaniego otorgó permiso a un acusado de abuso para que viaje a Cancún, México, del 24 al 31 de octubre. La denuncia en contra del sospechoso es por haber abusado de su sobrino, cuando el niño tenía 4 años.

El caso fue elevado a juicio oral, pero todavía no tiene fecha. El pedido para viajar fue realizado por la defensa en agosto, ya que el acusado, que estaba con prisión domiciliaria, cumplió con todos los requisitos del Juzgado de la Niñez y Adolescencia.

En ese sentido, se alegó que el supuesto autor no solo estuvo atado al proceso, sino que perdió otros viajes debido a que está con la domiciliaria. Asimismo, el padre del acusado ofreció una fianza real de G. 50 millones junto con una camioneta.

Nota relacionada:

El temor de la madre de la víctima es que el mismo se fugue y evite el proceso. La mujer también declaró a Última Hora que los abogados defensores apelaron a distintas chicanas a lo largo del tiempo con la intención de dilatar el proceso.

Su hijo tenía 4 años cuando fue víctima de abuso. La Fiscalía acusó por el hecho a su tío, hermano de su padre. Lo sucedido afectó al pequeño, que empezó un tratamiento sicológico.

Giménez Samaniego fue suspendido en sus funciones en otro caso, por liberar a un condenado por abuso de su hijastra. Lo que más se le criticó fueron sus argumentos y que haya sido benevolente con alguien ya hallado culpable.

Finalmente, tanto él como el resto de los miembros del tribunal fueron suspendidos por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), junto con la fiscala Yrides Ávila, quien inició la investigación del caso.

Última Hora intentó obtener la versión del magistrado suspendido, pero el mismo no respondió a los mensajes enviados.

Las identidades de los afectados se protegen en cumplimiento al artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe publicar los datos que permitan identificar a un menor de edad en condición de víctima o victimario.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección