06 ago. 2025

Podrían ir 10 años a prisión por intentar robar evidencias

La Fiscalía imputó ayer por hurto agravado y frustración de la persecución penal a María del Carmen Martínez Méndez, Luz Aquino y Leticia Deggeller, funcionarias que fueron sorprendidas intentando robar documentos del Rectorado de la UNA que tendrían relación con la investigación a Froilán Peralta.

Nuera.  Esta resolución con el nombre de Alejandra Corrales se intentó robar.

Nuera. Esta resolución con el nombre de Alejandra Corrales se intentó robar.

El fiscal Gerardo Mosqueira solicitó al juzgado la prisión preventiva de las imputadas, quienes quedaron detenidas en la Comisaría 7ª de Ñemby. Las mismas se exponen a una pena de hasta diez años de prisión. Su audiencia de imposición de medidas será hoy a las 07.30, ante el juez penal de Garantías Leonardo Ledesma.

María del Carmen Martínez es jefa de Recursos Humanos del Rectorado y en la noche del jueves fue sorprendida por estudiantes dentro de la institución. Al ser detectada, la misma se refugió en una patrullera, hasta que fue trasladada en la Comisaría 1ª de San Lorenzo, donde fue inspeccionada.

En su poder se encontraron documentos oficiales referentes Arturo Enrique Peralta Cogliolo, como comisionado al Rectorado, y Alejandra Mariel Corrales Andraschko, nuera de Froilán Peralta. La Fiscalía también detectó que tenía dos pendrives.