Economía

Piden prudencia por obras en viaducto

 

Ayer se reiniciaron las clases en varias instituciones educativas del país, lo cual aumenta el tránsito vehicular. Teniendo en cuenta que en el viaducto de 4 Mojones se realizan obras de mejoramiento del sistema de seguridad, el MOPC instó ayer a los automovilistas a tomar las debidas precauciones.

En un boletín de prensa, la cartera resaltó que las obras se llevan a cabo en la acera derecha del lado oeste (hacia el Mercado de Abasto), por lo que la velocidad podría verse disminuida. El jefe de Obras de la empresa Concret Mix SA, Sergio Escobar, expresó que los trabajos afectarán lo menos posible con el tráfico en horas pico.

Dijo que desde el inicio de las tareas –en noviembre– no se tuvo mayor impacto en el tránsito, por lo que espera que se registre una situación similar. Para evitar inconvenientes, se ubicaron señalizaciones desde 300 metros antes de la zona de obras y un reductor de velocidad de caucho que pretende que los automovilistas circulen con precaución mientras los obreros trabajan.

La intervención se tiene en la calzada del sentido que va hacia el Mercado de Abasto. Allí se están sentando las bases para las barandas de seguridad que evitarán que los automovilistas sufran despistes en casos de accidentes. El plan incluye el mejoramiento del sistema de seguridad de los viaductos de Madame Lynch en sus intersecciones con Eusebio Ayala y Mariscal López y el de 4 Mojones.

Dejá tu comentario