Piden la renuncia de ministros de Interior, Defensa y FTC

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Rechazo. Alegre fustigó la falta acción del Gobierno.

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, cuestionó a las fuerzas de seguridad y a su comandante en jefe, el presidente Mario Abdo Benítez, por la falta de resultados en la búsqueda del ex vicepresidente Óscar Denis, quien fue secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), hace tres meses.

El titular liberal se sumó al repudio de las hijas del ex vicepresidente, calificando de inútil a Abdo Benítez, al tiempo de pedir la renuncia de quienes tienen la tarea de hallar a Denis y a los demás secuestrados, el suboficial Edelio Morínigo y Félix Urbieta.

“A 90 días del secuestro de don Óscar Denis, nos ratificamos en responsabilizar a Mario Abdo por su manifiesta torpeza e inutilidad”, señala un mensaje de Alegre difundido vía redes sociales.

Alegre agregó que “todavía exigimos la inmediata destitución de (Bernardino) Soto Estigarribia, el comandante Grau y el ministro del Interior, Euclides Acevedo”.

Institucionalmente, el PLRA ya había resuelto a través del Directorio el repudio y la exigencia en cuanto a que el Gobierno cumpla recuperando a Denis con vida.

La paciencia de igual forma se agota por parte de los familiares del ex vicepresidente, quienes en su momento habían manifestado que confían en la FTC.

Defraudados por la falta de resultados las hijas de Denis han dicho que el EPP le hace “2000 a 0” al gobierno de Mario Abdo.

ANTECEDENTES. El político liberal fue llevado de su estancia La Tranquerita, ubicada en el límite de Concepción y Amambay. Los secuestradores llegaron a pedir a la familia una donación de víveres a comunidades por valor de USD 2 millones para la liberación.

Otro de los secuestrados por el EPP es el suboficial de policía Edelio Morínigo, quien permanece privado de su libertad desde el 2014. Mientras que Félix Urbieta fue llevado por el autodenominado Ejército del Mariscal López (EML).

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección