País

Petta reivindica a hurreros y docentes denuncian el uso de fotos sin permiso

El Senado confirmó para mañana la interpelación al titular del MEC, quien deberá responder 50 preguntas sobre la crisis educativa. Advierten sobre fuerte campaña sucia en favor del ministro.

Al menos dos docentes denunciaron en redes sociales que, como parte de la campaña pro Eduardo Petta que existe desde el mismo Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), utilizaron con fines políticos sus fotografías sin que hayan autorizado la acción.

Un fuerte operativo se realiza desde el fin de semana, a través de las redes y de grupos de WhatsApp donde participa el mismo titular de Educación, quien reivindicó la figura de los hurreros en mensajes a maestros del sector oficial.

El mensaje que recorrió en redes ayer fue precisamente el de Petta alentando a los educadores que se solidarizan con su figura. “Pude observar algunos medios de comunicación molestos por la solidaridad de docentes, tratando a ustedes de hurreros de Petta. Lo que no saben los medios es la definición de hurrero/a”, puntualizó el ex titular de la Policía Caminera.

Aludió al significado textual de la palabra, sin darle concepto o contexto coloquial, lamentaron profesores que compartieron ese mensaje.

La profesora Solvey Benítez, una de las que denunció el uso indebido de su imagen a favor del secretario de Estado, abrió incluso la posibilidad de denunciar el hecho ante la Fiscalía de Delitos Informáticos, según compartió en Twitter.

El fin de semana pasado el ministro de Educación fue tendencia nuevamente por uno de sus errores en las redes, felicitándose a sí mismo por su trabajo en el MEC, trabajando tan temprano un domingo. Petta desmintió el hecho varias horas después de su primer tuit, publicando el mensaje con el nombre de un usuario de esta red social, pero el supuesto involucrado aseguró no haber escrito las palabras de aliento que se le arrimaron. “No mienta ministro”, agregó.

Secundarios. Los jóvenes lamentaron que algunos funcionarios públicos se presten para la campaña en favor de la “mediocre gestión del ministro”, según comentaron desde la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios.

Una nota con membretes oficiales del Ministerio de Educación y Ciencias y del Gobierno Nacional en apoyo al ministro y, por cierto, con varios errores, surgió desde la Dirección General del tercer ciclo de la Escolar Básica y de la Educación Media. El director general de esta dependencia es Ceferino Ruiz Olivella. La directora general de Gestión Departamental, Zara Villalba, conocida por defender el nombramiento y los beneficios del entonces bachiller mimado de Petta, Roberto Trivero.

La funcionaria pidió interpelar a los senadores por supuestamente cuestionar la labor docente, cuando el único cuestionado es el ministro de Educación.

Entre las consultas que Petta debe responder en la Cámara Alta figuran estrategias de clases virtuales, y la situación de colegios privados, la falta de tecnología y capacitación para docentes, y la distribución condicionada de alimentos.

Dejá tu comentario