10 dic. 2025

Pérez Corradi habría dicho que “La Morsa” era un político

Ibar Pérez Corradi habría dicho en su declaración este miércoles que “La Morsa” -el funcionario que cobraba peaje por el tráfico de la efedrina- habría sido el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández y que ese comentario se lo hizo Sebastián Forza antes de ser asesinado en el 2008.

perez-corradi_2.jpg
Pérez Corradi fue indagado este miércoles en una oficina del edificio de la Gendarmería Nacional por medidas de seguridad. Foto: lavoz.com.ar.

La frase de Pérez Corradi habría sido “Forza me dijo, antes de morir, que La Morsa era Aníbal Fernández”, según una fuente judicial consultada por el diario Clarín.

El ex jefe de gabinete siempre negó haber sido ese personaje en el caso de tráfico de 55 toneladas de efedrina a México.

Durante el juicio por el triple crimen en Mercedes, Solange Bellone -viuda de Forza- contó que su marido le pagaba sobornos a un funcionario llamado “La Morsa”.

El abogado de Pérez Corradi, Carlos Broitman, dijo que su cliente respondió durante cuatro horas todas las preguntas sobre el triple crimen de General Rodríguez y el tráfico de efedrina durante el gobierno de Kirchner.

No confirmó si habría dicho, como sostienen algunas versiones, que “La Morsa” -el funcionario K que habría facilitado el tráfico del precursor químico- habría sido el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández. Sin embargo, confirmó que habría hablado de ex funcionarios K, pero no dio precisiones.

Broitman subrayó que su cliente proclamó su “inocencia” como autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez.

Pérez Corradi fue indagado este miércoles en una oficina del edificio de la Gendarmería Nacional por medidas de seguridad. Por la mañana hubo una amenaza de que iban a lanzar una granada en Comodoro Py.

La indagatoria que continuará este jueves o el lunes podría ser en los tribunales de Retiro.

Más contenido de esta sección
El presidente Donald Trump anunció el lunes que emitirá un decreto para quitar a los estados el derecho a regular la creciente industria de la inteligencia artificial, ya que a su juicio es una actividad vital para el dominio mundial de Estados Unidos.
Las elecciones generales que el municipio de San Juan de Flores, en el este de Honduras, no pudo celebrar el pasado 30 de noviembre por algunas irregularidades se han llevado a cabo este domingo en un ambiente de tranquilidad.
Pasajeros en Venezuela han tenido que improvisar viajes por tierra y en vuelos locales -cumpliendo hasta cinco trayectos-, para llegar a zonas fronterizas desde donde cruzan hacia Colombia, en busca de conexiones aéreas ante la suspensión de itinerarios por parte aerolíneas internacionales.
Venezuela reconoció el domingo la muerte de un dirigente opositor encarcelado desde hace un año, mientras Washington tachó de “vil” al gobierno del mandatario Nicolás Maduro en medio de la creciente presión militar estadounidense en la región.
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, enfrenta crecientes críticas y llamados a que renuncie debido a escándalos relacionados con los ataques a presuntas embarcaciones de narcotraficantes y a su uso de la aplicación Signal para discutir información militar sensible.
La parálisis del escrutinio electoral por problemas técnicos mantiene a Honduras en incertidumbre, mientras el oficialista partido Libre pidió este sábado la nulidad del conteo presidencial por presuntas irregularidades y la OEA llamó a agilizar el conteo de votos ante el ajustado resultado entre los candidatos Nasry ‘Tito’ Asfura y Salvador Nasralla.