21 dic. 2025

Pelé pide que su hijo y nieto futbolistas no sean comparados con él

Sao Paulo, 5 abr (EFE).- El mítico Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ pidió que su hijo Joshua, que integra el equipo Sub'20 del Santos, y su nieto Octavio Felinto, quien a los 16 años acaba de tornarse profesional en el modesto Guaraní de Divinópolis, no sean comparados con él, informó hoy la prensa local.

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento "Pelé". EFE/Archivo

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento “Pelé”. EFE/Archivo

“Tengo orgullo de todos ellos y para mi hijo Joshua y mi nieto Octavio espero que tengan la misma suerte que yo tuve y que continúen representando a la familia”, señaló Pelé en una entrevista al diario O Estado de Sao Paulo.

Joshua, quien vivió con su madre y con su hermana gemela varios años en Estados Unidos, no se ha afianzado en el equipo juvenil del Santos debido a constantes lesiones.

Octavio Felinto, en tanto, después de probarse sin éxito en las categorías infantiles de varios equipos del país, como el Sao Paulo, terminó este año firmando con el modesto Guaraní de Divinópolis, equipo que disputa el Campeonato Mineiro, el torneo regional de Minas Gerais, pero no ha debutado todavía.

El nieto es hijo de Sandra Regina, la hija que Pelé tuvo que reconocer en 1996 por medio de una prueba genética de paternidad y que murió en 2006, a los 42 años, víctima de cáncer.

“Ya vi algunas veces a Joshua jugar y entrenar con los chicos de su edad. Mi consejo es que no quieran que Joshua sea un nuevo Pelé. Dondinho y doña Celeste -sus padres- hicieron a Pelé y botaron la fórmula afuera”, subrayó ‘O Rei’.

Para Pelé, todo es una “cuestión genética”, que “sólo Dios puede explicar” y recordó que su padre Dondinho fue un artillero reconocido y “tiene el récord de hacer cinco goles de cabeza en un mismo partido”.

“Zoca, mi hermano, también fue jugador profesional del Santos. Entonces es algo genético. De alguna forma los chicos van a llevar adelante lo que Pelé hizo en el fútbol por años, tanto en el Santos como en la selección brasileña. Tengo orgullo de todos ellos”, agregó.

Pelé recordó que su hijo mayor, Edinho, tuvo dificultades cuando se inició en el fútbol como portero en la década del noventa.

Ahora Edinho, después de afrontar problemas con la Justicia por sus supuestos nexos con el tráfico de drogas y por el atropello a un anciano durante una carrera ilegal de coches, fue contratado como entrenador de porteros del Santos.

Más contenido de esta sección
Estados Unidos y China lideraron en 2025 los esfuerzos por regresar a la Luna, en una nueva disputa por el liderazgo espacial que prevé sentar las bases de la exploración a Marte y el uso de los recursos lunares, más de cinco décadas después de la carrera espacial entre EEUU y la Unión Soviética.
El papa León XIV pidió este domingo orar para que “todos los niños del mundo puedan vivir en la paz”, durante la tradicional bendición de figuritas del Belén del Niño Jesús, tras el rezo del ángelus.
La ex presidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) fue ingresada este sábado en un hospital de Buenos Aires por un cuadro de apendicitis, por el cual debió ser sometida a una intervención, según informaron a EFE fuentes del entorno de la ex mandataria, que cumple desde junio pasado en su domicilio una pena a seis años de prisión.
Un grupo de seis países latinoamericanos suscribieron este sábado, al margen de la Cumbre del Mercosur, una declaración en la que piden a Venezuela “restablecer” el orden democrático “por medios pacíficos” y garantizar el “respeto irrestricto a los derechos humanos”.
Al menos cuatro personas murieron y once fueron hospitalizadas, una en estado grave, tras los ataques con bombas de humo y cuchillo que un hombre de 27 años, que figura entre las víctimas mortales, perpetró este viernes en el centro de Taipéi, la capital de Taiwán.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este sábado en la cumbre del Mercosur que varios países están interesados en firmar acuerdos comerciales con el bloque sudamericano y que espera que varios sean firmados en los próximos meses.