28 abr. 2024

Pdvsa

La bancada del partido Hagamos de la Cámara de Senadores solicitó a la Comisión Permanente del Congreso Nacional convocar al jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, para que explique su participación en la negociación de la deuda con Pdvsa.
Un intento de acuerdo entre Paraguay y el gobierno de Juan Guaidó, reconocido como presidente de Venezuela por varios países, es mencionado en una publicación del diario estadounidense Washington Post. El medio advierte que supuestamente Guaidó acordó que Paraguay pague solo la mitad de la deuda pública con Pdvsa. El ex fiscal general de Guaidó dijo que esto era irregular.
El Gobierno de Brasil pidió este miércoles formalmente a la Organización de Estados Americanos (OEA) que Venezuela se manifieste sobre el derrame de petróleo en altamar, que desde setiembre se arrastra por más de 200 playas del litoral noreste del país.
Las ásperas relaciones entre Brasil y Venezuela se han tensado todavía más con el gigantesco vaciamiento de petróleo que ha llegado a 132 playas brasileñas, un derrame que para el presidente Jair Bolsonaro tiene origen extranjero y es fruto de una acción criminal.
De los 1.500 venezolanos que viven en Paraguay, el 95% son profesionales universitarios que, en su mayoría, se desempeñan en oficios. Ellos cuentan su historia. Algunos consideran que están en una tierra de oportunidades, mientras que otros solo esperan con ansias volver a su país y reencontrarse con los suyos.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo este lunes que tomará acciones “legales” ante las sanciones que impuso esta misma jornada Estados Unidos contra la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y su filial en ese país, Citgo, empresa que, aseguró, la Administración de Donald Trump pretende “robar”.
El jefe del Parlamento y autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, anunció este lunes que ordenó el “traspaso” de las cuentas del país en el exterior para evitar el “saqueo”, al tiempo que señaló que se inició un proceso para designar a las directivas de Citgo y Pdvsa.