16 jun. 2025

Pascua Joven invita a reflexionar sobre el amor al prójimo

Los jóvenes católicos de diferentes iglesias de Asunción participan, como cada año, de la tradicional Pascua Joven. Este año el lema de los participantes de este encuentro juvenil es el acercamiento al prójimo a través de la caridad. En ese marco, los jóvenes aprovechan estos días santos para realizar visitas a hospitales, asilos, orfanatos y zonas inundables.

pascua joven

Foto: Miguel Houdin.

18:00-05/04/07

Unos 460 jóvenes participan de la tradicional Pascua Joven organizada por la iglesia María Auxiliadora, ubicada en el barrio San Antonio de Asunción, que este año ponen en práctica el lema del acercamiento al prójimo a través de la práctica de caridad. Por eso, los jóvenes aprovecharon el jueves santo para reunirse y recorrer las zonas más humildes de los barrios cercanos a la parroquia. Fue así que compartieron con los niños de la capilla San Jerónimo, localizada en las cercanías del Hospital de Clínicas.

Paola Miranda, encargada de prensa del grupo juvenil, expresó que la actividad encarada este año por la parroquia Maria Auxiliadora, en forma conjunta con el Colegio Monseñor Lasagna, pretende enseñar a los jóvenes el amor expresado a través del servicio desinteresado a los demás, incentivando en ellos el sentido de la caridad y de la ayuda a los hermanos más necesitados.

La Pascua Joven es encarada por los jóvenes bajo el amparo del rector mayor de los Salesianos, Pascual Chávez, quien espera poder motivar a los participantes para aprendan a actuar con compasión, misericordia y humanidad con aquellos que más necesitan del amor de Dios. Así también buscan que los jóvenes pongan en práctica el amor y la solidaridad dentro de sus propias familias y sus grupos de amigos.

Paola señaló que, desde su parroquia, están encarnado un “trabajo de hormiga”, tratando de atraer nuevamente a los jóvenes a la Iglesia para que confirmen su sacramento con Dios, asumido con la primera comunión. Dijo que la confirmación es la mejor manera de volver a acercar a los jóvenes a Jesús, para que conozcan mejor sus obras y para que busquen imitar sus actos de amor y caridad con el prójimo.