El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, acudió al Ministerio Público a presentar los alegatos luego de que el pasado fin de semana el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) suspendiera las decisiones de siete sesiones del Parlamento realizadas en abril y mayo.
“Todo esto forma parte del tinglado que vienen preparando para acusarnos de desacato, convertir el desacato en flagrancia, la flagrancia en una especie de ilícito que afecta nuestra inmunidad”, aseguró Ramos Allup, al insistir en que la Corte busca “allanar” la protección parlamentaria.
La Sala Constitucional del TSJ decidió suspender de manera cautelar “los efectos” y “actos” de esas sesiones, al admitir demandas de nulidad interpuestas por legisladores chavistas, que acusan a la directiva parlamentaria de incumplir el reglamento que exige convocar las reuniones con 48 horas de anticipación.
“No vamos a acatar ninguna sentencia o decisión de cualquier organismo que viole la Constitución y nos impide el derecho a la defensa”, sentenció Ramos Allup. afp