Política

Para miembro del TC, caso de Tarragó es gravísimo y se debe tener en cuenta

 

Para el miembro del Tribunal de Conducta del Partido Colorado, Eduardo Venialgo, el caso en el que está envuelto la ex diputada Cynthia Tarragó, quien está detenida en EEUU, “es gravísimo”.

Resaltó que los organismos de investigación de dicho país cuando acusan es porque cuentan con muchas pruebas.

El diputado colorado Ramón Romero Roa presentó el miércoles una denuncia ante el organismo partidario solicitando la expulsión de las filas de la ANR de la ex legisladora, y en ese sentido apuntó que tanto la ANR, como las demás instituciones deben considerar el caso, atendiendo que afecta a la imagen del país.

“A modo particular, puedo decir que es un hecho gravísimo por el cual se acusa” , manifestó Venialgo.

“No entro a prejuzgar pero normalmente cuando el FBI o departamento de Justicia de los EEUU o la DEA actúan y llevan a juzgamiento la denuncia contra alguien, a diferencia de muchos de nuestros sistemas en Latinoamérica, ellos lo hacen con un volumen gigantesco de pruebas”, sostuvo Venialgo.

Señaló que “el cúmulo de pruebas que ellos tienen cuando llevan a proceso es enorme, especialmente casos notorios de alto perfil”.

Sostuvo que es un factor que hace que el tribunal “tome muy en serio esta situación, como deben ser todos los temas vinculados a la corrupción en general y particularmente en los casos de narcotráfico que son gravísimos por la repercusión que tienen y la forma en que corrompen las instituciones”.

“Somos víctimas de corrupción y narcotráfico en Paraguay así que debemos tomar muy en serio estos casos”, aseveró Venialgo.

Acerca de la denuncia, dijo que se estará analizando la próxima semana en la reunión del tribunal. “Se verá si están los requisitos formales o sino si faltara algo, se le hace saber al denunciante”, explicó.

El tribunal debe tomar en cuenta también que Tarragó no podrá estar presente en el juzgamiento, atendiendo a que guarda prisión en los Estados Unidos.

Venialgo dijo que hay antecedentes de colorados que fueron expulsados por casos de droga.

Dejá tu comentario