“Aquellas personas que ya están inmunizadas, ya sea naturalmente porque ya se enfermaron anteriormente o ya recibieron la vacuna, pueden enfermarse, pero son cuadros leves o incluso asintomáticos. Lo importante es concienciar a las personas a que se vacunen. En primer lugar no hay que descuidar las medidas sanitarias porque uno sale a la calle y se observa que los protocolos están olvidados”, aseveró la profesional de blanco.
Refirió que ahora existe un descenso de la cantidad de los pacientes con Covid en terapia intensiva a nivel país. “Ojalá que no tengamos nuevamente una tercera ola por la variante delta que está ingresando en nuestro país. Esperamos que cada vez haya más personas vacunadas, ya que es una forma de prevenir una posible aparición de una nueva ola”.
PROTOCOLO SANITARIO
La doctora remarcó la importancia de seguir con los protocolos y la inmunización. “Lo más importante en primer lugar es vacunarse contra el Covid y, en segundo lugar, aunque la persona ya se encuentre vacunada, se deben seguir todos los protocolos sanitarios de tal manera que permanezcamos en este periodo, porque todos los reportes sanitarios del país indican que hay muy pocos casos de Covid y el Hospital de Clínicas solo es un reflejo de lo que está pasando en Paraguay. Los protocolos sanitarios se deben seguir”, puntualizó.