Recuerda que el neoliberalismo fracasó en todo el mundo y que generó una crisis económica mundial.
El documento del PPS critica el hecho de que el gobierno de Cartes busque “acumular poder” y pone como ejemplo de ello a la Ley de Responsabilidad Fiscal “que no se propone enmendar la injusticia fiscal”.
DDHH. También cita a la ley de inmunidad para las Fuerzas Armadas “que no respeta los derechos humanos de la población en el Norte, y la ley de convenios público-privado “que quiere usarse para evitar la responsabilidad social del Estado y beneficiar a los empresarios, que no tienen responsabilidad social”.
El PPS considera que “Paraguay sigue siendo el aguantadero de los evasores, depredadores y expoliadores”, y que para ello el nuevo gobierno presenta al Paraguay como un gran “paraíso fiscal y ecológico”, donde “los ricos se enriquecen más y los pobres son cada vez más pobres”.
En su comunicado, el PPS también acusa a la administración de Cartes de instalar en el país una “oligarquía sin sentido de nación, patria ni justicia social”, por lo que lo nombra como “nuevo rumbo contra la democracia y la inclusión social”.
unidad. Contra lo que califica como “política de exclusión, de aumento de la pobreza, de carencia de trabajo y de inseguridad”, el Partido País Solidario llama a la unidad de todas las fuerzas de izquierda, progresistas y democráticas.
Finalmente insta a profundizar las protestas ciudadanas centrándolas en la solución de los problemas de fondo, y a construir “con prisa y sin pausa una mayoría ciudadana por el cambio”.