País

Pa’i de la justicia social cumplió 92 años

 

El sacerdote jesuita Francisco de Paula Oliva, conocido como pa'i Oliva, quien se encuentra con un cuadro delicado de salud, cumplió ayer 92 años recibiendo el cariño de sus amigos y amigas a través de videollamadas, mensajes en las redes sociales y la inauguración de un mural en su honor.

Desde la cuenta en Facebook de Jesuitas del Paraguay señalaron que pese a estar con un cuadro de salud muy frágil, las ganas de promover la fe y la justicia social del pa’i Oliva siguen intactas.

Desde su cama de internación, el sacerdote, conocido por su lucha por la justicia social, escuchó a sus amigos y conocidos, quienes por unos segundos pudieron dejarle un saludo a través de la plataforma Meet.

De 10:00 a 11:30, desde la Enfermería Provincial de los Jesuitas se facilitó un link en donde se pudo entrar a saludarle al pa’i Oliva. Comentaron que la idea es que él escuche las diferentes voces de personas que están al pendiente y rezan por su salud.

Los mensajes de felicitaciones y de pronta recuperación que las personas fueron dejando en las redes sociales le fueron leídos por un compañero jesuita.

El cumpleaños del sacerdote siguió con la inauguración del Mural en homenaje a Oliva, a las 20:00. La obra se encuentra plasmada en Colón y Milano (Colegio Cristo Rey).

El pa’i Oliva nació en Sevilla, España, en 1928, y llegó al Paraguay en 1964. Sufrió la persecución del stronismo y fue exiliado, pero retornó al país en 1994. Es un reconocido luchador de los derechos humanos, con un férreo compromiso con los pobres.

A inicios de setiembre, los jesuitas dieron la información sobre el estado de salud delicado del sacerdote, pidiendo a los creyentes que lo tengan presente en sus oraciones. Representantes de gremios, periodistas y figuras políticas también se sumaron a los cientos de usuarios para dar fuerzas y ánimos al sacerdote.

Dejá tu comentario