Arte y Espectáculos

OSN invita a recital gratuito en teatro del Hotel Guaraní

 

Hoy, a las 20:00, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) brinda un concierto en el Teatro del Hotel Guaraní (Oliva e Independencia Nacional). Acceso gratuito hasta llenar el aforo permitido de 400 personas.

La OSN, dirigida por el maestro Fernando Ortiz, deleitará con la Sinfonía Nº 8, de Ludwig Van Beethoven. Además, se escuchará la obertura de La italiana en Argel, de Gioachino Rossini; Ka’aguy ryakuã, de Remberto Giménez; y la Marcha Radetzky, de Johann Strauss. “Es la primer vez que dirijo la OSN, y es la primera vez también que estaré como director invitado en un concierto de temporada en alguna de las orquestas de Paraguay, desde que estoy de regreso de mi formación de dirección orquestal realizada en Europa. Estoy bastante contento y con mucho júbilo y energía para dirigirla”, comentó Ortiz.

En cuanto a su experiencia trabajando con la orquesta, resalta que es muy buena y considera que hay músicos paraguayos “buenísimos, así como extranjeros, quienes pusieron todo el empeño, las buenas energías, carácter, alegría en los ensayos”, relata.

“Cada orquesta siempre es un mundo nuevo y trabajar con esta orquesta lo sentí como estar en casa, a gusto, todo el tiempo fue una alegría, júbilo trabajar con ellos, haciendo música”, agrega.

El artista agrega que se siente que los músicos de la OSN tienen la determinación de hacer el mejor de los trabajos. “De hacer buena música, de dar todo de sí para dar en el concierto el mejor de los resultados y sentimientos para el público. Como experiencia fue un gusto. Hoy estaremos con todas las energías posibles, toda la alegría, para hacer música con ellos de nuevo mañana ya en concierto”.

Dejá tu comentario