03 may. 2024

Óscar Rodríguez anuncia la desvinculación de más de 100 funcionarios

El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, anunció este lunes que más de 100 funcionarios serán desvinculados de la Comuna capitalina. Se trata de contratados que cumplían funciones administrativas y de asesoramiento.

Nenecho Rodríguez.jpg

Óscar “Nenecho” Rodríguez será el intendente de Asunción hasta el 2020.

Foto: Raúl Cañete

La Municipalidad de Asunción ultima los detalles para desvincular a más de 100 funcionarios contratados en la institución, con menos de dos años de antigüedad.

“Todavía estamos ultimando detalles y cuánto vamos a ahorrar en el Municipio por mes. Van a ser desvinculadas personas que tenían contratos con montos elevados y creemos que es necesario prescindir de su trabajo”, expresó Óscar Nenecho Rodríguez en comunicación con Monumental 1080 AM.

El jefe comunal adelantó que con la medida se logrará un ahorro de más de G. 1.500 millones por mes, lo que supone un total aproximado de USD 2 millones por año.

Lea más: Nenecho anuncia que habrá desvinculación de planilleros

“La mayoría de los desvinculados están en el área administrativa. Los que hacen trabajos operativos no van a sufrir ningún corte. Aquí lastimosamente encontramos que la gente quiere salario y no trabajo”, refirió.

Por otra parte, el intendente señaló que los funcionarios pertenecen a diferentes partidos políticos, de los cuales se pueden prescindir inmediatamente y no significan ningún costo para la institución.

“Estamos haciendo todo esto de forma responsable y tenemos el compromiso claro y contundente que ni un solo guaraní se vea afectado”, aseguró.

Al asumir el cargo, Nenecho Rodríguez dijo que no apañará planilleros y anunció la desvinculación de funcionarios que no presten tareas específicas.

Consultado sobre si esta situación le podría restar gobernabilidad, el intendente aclaró que no está atado a ningún acuerdo y que no debe “encender vela” a nadie para tomar alguna decisión.

Limpieza y recapado de calles

Por otro lado, Nenecho recordó que la limpieza y el recapado de calles serán sus otros ejes principales de gestión.

Al respecto, dijo que dentro de poco tiempo iniciarán obras en las principales avenidas como: Mariscal López, España, San Martín, República Argentina y Eusebio Ayala, de manera a que las vías sean mejoradas y más transitables.

Puede interesarte: Operativo Año Nuevo: Recolectan más de 930.000 kilos de basura

“Yo puedo dar la tranquilidad de que van a empezar obras de bacheo, recapado y me he comprometido que iba a cumplir absolutamente todo y terminar con la burocracia”, agregó.

Asi mismo, el intendente garantizó que el servicio de recolección de basura y limpieza se intensificarán a fin de mantener en buenas condiciones la ciudad.

Más contenido de esta sección
Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informaron la rehabilitación del túnel Itapúa, que había quedado con acumulación de agua tras el robo de cables que pertenecen al tablero de bombeo.
La Policía Nacional detuvo a un hombre que sería mano derecha del peligroso delincuente Diego Daniel Ruiz Díaz Molinas, alias “Cabezón”.
Agentes policiales rescataron a dos personas que quedaron atrapadas dentro de un vehículo debido al raudal en la zona de San Lorenzo, Departamento Central. Uno de los afectados se desvaneció, pero fue reanimado por los intervinientes.
Un viernes con más lluvias y tormentas eléctricas anuncia la Dirección de Meteorología. La jornada permanecerá con un cielo mayormente nublado y vientos del sur.
El canciller Rubén Ramírez Lezcano reconoció que la hija bachiller del diputado Yamil Esgaib fue contratada con un millonario salario en la embajada paraguaya en Reino Unido mediante un “cupo político”. Además, dijo que la aprobación la dio el presidente de la República, Santiago Peña.
La Dirección General de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Asunción decidió suspender temporalmente la autorización de destronque de árboles en un predio donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos alegan que los árboles forman parte del bosque protector del arroyo Ferreira y buscan la expropiación para un parque.