El fiscal Antisecuestros, Rogelio Ortúzar, reconoció ayer que el suboficial Rafael Ramos Balmori fue maltratado físicamente por los secuestradores, durante los 19 días en que estuvo en cautiverio.
“El policía sufrió una serie de ensañamientos; cualquier tipo de circunstancia que transcurría en las negociaciones, se remataba contra él”, explicó el fiscal.
Añadió el representante del Ministerio Público: “Tuvo varios maltratos físicos y sicológicos”. El fiscal no proporcionó mayores detalles, para no interferir la investigación que se está realizando.
Dijo que las víctimas fueron trasladadas a varias casas durante los días de cautiverio, aunque no precisó la cantidad.
Agregó que la banda de secuestradores posiblemente estaba conformada por 25 personas, según las averiguaciones.
Indicó que tanto el policía Ramos como su novia, la profesora Nancy Giménez, se encuentran atemorizados, tras lo acontecido con ellos.
La Policía Nacional resguarda las 24 horas la vivienda en donde se encuentran Rafael Ramos y Nancy Giménez, situada en el barrio San Isidro, de la ciudad de San Lorenzo, a metros de la ruta que une con Luque.
El suboficial Ramos puede prestar declaración indagatoria en lo que resta de la semana, según dijo el propio fiscal Ortúzar.