Al mediodía de hoy, las organizaciones sindicales y políticas integrantes de la “Coordinadora por la Estabilidad Laboral”, se manifestarán frente al domicilio del ministro de la Corte Suprema de Justicia, José Altamirano, ubicado en Ygatymí y Alberdi, en Asunción.
La medida es para protestar contra la posición de este magistrado con relación al artículo del Código Laboral que establece la estabilidad del empleado luego de alcanzar los 10 años de antigüedad en su puesto de trabajo.
El año pasado, Altamirano había apoyado un fallo de la Corte que violentó este punto constitucional, según los sindicatos.
La Federación de Trabajadores Bancarios, el Sindicato de Apuntadores Portuarios y Anexos de la Capital, la Liga Obrera Marítima, el Sindicato de Periodistas del Paraguay, Sitrande, la Federación de Trabajadores de la Energía, el Partido del Movimiento al Socialismo, entre otras organizaciones marcharán desde la Plaza Italia hasta el domicilio del ministro.
CAMPAÑA. Dora Alonso de Albertini, secretaria general de Fetrabán, aclaró que esta actividad forma parte de una campaña que se llevará adelante hasta el 1º de mayo y que tiene como objetivo principal hacer conocer a la ciudadanía las posiciones de los miembros de la Corte que ponen en peligro la estabilidad laboral de los trabajadores paraguayos.
“Nosotros nos movilizamos porque consideramos que Altamirano no respeta y viola lo establecido en el artículo 94 del Código Laboral que claramente dice que luego de 10 años de antigüedad en el puesto de trabajo se obtiene la estabilidad en el empleo”, sostuvo.