13 nov. 2025

Ordenan prisión para supuesto narco capturado en Asunción

El juez Julián López decretó este viernes la prisión preventiva del supuesto líder narco Wilfrido Bareiro Vargas, alias Peloncho, capturado en Asunción. Es sindicado como responsable del tráfico de drogas en el sur del país y contaba con orden de captura desde el año 2017.

lider narco

El hombre contaba con documentos falsos al momento de la detención. Foto: Gentileza

El magistrado, durante la audiencia de imposición de medidas, ordenó la prisión preventiva de Peloncho, por la expectativa de pena a la que se expone a causa de las imputaciones por tráfico, tenencia y comercialización de estupefacientes, además de asociación criminal.

El hombre seguirá guardando reclusión en la base de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), hasta tanto puedan someterlo a estudios, ya que Bareiro sufriría de presión arterial alta. Otro de los motivos es que no hay lugares en las penitenciarías de Tacumbú y Emboscada.

El supuesto líder narco fue imputado en el año 2017 y declarado en rebeldía luego de dos allanamientos realizados por los agentes de la Senad en sus propiedades de Itapúa, de donde se incautaron aeronaves, 900 kilogramos de marihuana y USD 500.000.

Bareiro Vargas habría logrado escapar en esa oportunidad, en compañía de su hermano, Rigoberto Bareiro Vargas, quien se encuentra prófugo.

En esta ocasión, el hombre fue sorprendido por los antidrogas en el estacionamiento de una churrasquería, del barrio Villa Morra de Asunción. El detenido estaba acompañado de otras dos personas y portaba una cédula de identidad y una licencia de conducir falsas a nombre de Juan de la Cruz Valiente Escobar. Un total de USD 18.000 y más de G. 78 millones fueron encontrados en su poder.

Peloncho es sindicado de supuestamente liderar un grupo que se dedica al envío de marihuana y cocaína a la Argentina y a Chile.

Más contenido de esta sección
Un estudiante del primer año del bachillerato científico del Centro Regional de Educación de Concepción (CREC) generó alarma este jueves al ingresar al aula con una pistola de aire comprimido, que a simple vista parecía un arma real.
Una mujer denunció un supuesto envenenamiento de su perro en el barrio San José de la localidad de Tavapy, Departamento de Alto Paraná.
La Policía Nacional intervino el Centro Regional de Educación Dr. Raul Peña de Pedro Juan Caballero, Amambay, ante una supuesta amenaza de bomba.
El médico forense Pablo Lemir declaró este jueves en un juicio oral y público en el caso de María Ramona Cardozo y afirmó que una sola persona la mató. El cuerpo de la joven, que estaba embarazada, fue hallado calcinado en el cerro de Caacupé, Departamento de Cordillera.
Un incendio registrado el último miércoles redujo a cenizas una vivienda precaria, ubicada en la zona del Cerro Lambaré. Los bomberos trabajaron en horas de la noche para evitar que las llamas se propagaran hacia otras casas.
Un trabajador de plataforma fue asaltado en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, de Asunción. Al terminar el viaje que solicitó una mujer, que sería cómplice, fue atacado en el lugar por un grupo de jóvenes.