En la última sesión, con el objetivo de evitar el debate, se ausentaron de la sesión para llamar a una extra e ir directo al orden del día. “Sí, es la cámara de la vergüenza. Dejan sin cuórum para que no haya debate libre sobre los sucesos de los últimos tiempos. Esto es lamentable”, exclamó Rocío Vallejo del PPQ.
En tanto que Sebastián García, del mismo partido, recordó que la falta de cuórum es de larga data, sin sanción alguna. “Un abuso de las mayorías. Una ofensa a los ciudadanos. Lastimosamente las sanciones nunca llegaron”, expresó.
Para el liberal Celso Kennedy, el problema también está en algunos opositores, de quienes, dijo está desencantado. “La forma más elegante de mantenerse en el Gobierno, corruptos e inoperantes, es debilitar y dividir la oposición. En el ámbito político infiltrándose y fingir ser opositores y por fuera, con todos los medios al alcance”, cuestionó.
La diputada de Encuentro Nacional, Norma Camacho, indicó que lo sucedido en la última sesión es un hecho muy grave del que se debe tomar medidas.
A su turno, la liberal Celeste Amarilla manifestó que para los colorados no es suficiente tener la mayoría necesaria para decidir con los votos, sino que también pretenden evitar las voces de quienes no se alinean a sus intereses.
El liberal Édgar Acosta denunció que de todas las forman se procuró evitar su discurso al no habilitar el uso de la palabra por la vía virtual.