28 jun. 2026

Olimpia clasifica en la Sub 20

El equipo de Olimpia goleó 3 a 0 al 12 de Octubre en la Sub 20 y pasó a las semifinales del torneo de las Inferiores.

EL CONJUNTO ITAUGÜEÑO JUGÓ UN TANTO RELAJADO POR EL TRIUNFO EN EL PRIMER PARTIDO ANTE LOS FRANJEADOS, Y LO PAGÓ CARO. El Decano se puso rápidamente en ventaja y de ahí en más controló el partido, administrando de forma correcta el balón. Después, llegó el segundo tanto decano, que anímicamente apabulló al 12 de Octubre, que intentaba, con voluntad levantar su nivel futbolístico. Con la victoria, los franjeados se quedaron con la clasificación a la otra ronda del torneo de las Inferiores.

Estadio: Juan Canuto Pe- ttengill. Árbitro: Gustavo González. Líneas: Héctor Medina y Christian Giménez. Goles: 4' Rodrigo Del Puerto (O), 38' José Aquino, de penal (O), 77' José Aquino (O). Amonestados: 21' A. Fernández, 37' D. Ríos, ambos del 12 de Octubre; 17' J. Aquino, 39' F. Galeano, 64' L. Lezcano, 66' J. Chamorro, todos de Olimpia. Expulsado: 83' W. Alonso (“12"). Recaudación: G. 300.000 por 60 pagantes.

12 de Octubre: Derlis Pereira; Wilson Ruiz, Daniel Ríos, Ángel Larán y Antonio Maíz; Walter Bareiro, Wildo Alonso, Adilson Martínez (61' David Duarte) y Derlis Paredes (57´ Ronald Solinger); Adalberto Silva y Alberto Fernández (43' Jorge Álvarez). DT: Dionisio Cabañas.

Olimpia: Édgar Sosa; Juan Chamorro, Jorge Agüero, Silvio Borjas y Luis Olmedo; Marcos Morínigo, Fernando Galeano, Leonardo Lezcano y Blas Cáceres; José Aquino (86' Miguel Montórfano) y Rodrigo Del Puerto (90' Jesús Darmanás). DT: Pedro Fariña.

EN JUEGO DE VUELTA EL FRANJEADO DERROTÓ 3 A 0 AL 12 DE OCTUBRE.

EL SÁBADO Y DOMINGO SE JUEGAN LAS SEMIFINALES

Anoche fueron programadas las semifinales (ver infografía), que arrancan el sábado con los choques correspondientes a la Sub 16 y 17, que comenzarán a las 7.30 y 9.30, respectivamente. La Sub 18 y 20 se desarrollarán a las 14.30 y 16.30.

En la Sub 14 los partidos son a las 9.45, y la Sub 15 desde las 8.00.

Los choques de las dos últimas categorías se disputan el domingo.