Hastiados de sufrir asaltos domiciliarios y en la vía pública toda hora y de la inseguridad reinante en todo el barrio, pobladores de Zeballos Cué se manifestaron ante la Comisaría 23 exigiendo mayor control en las calles por parte de los agentes del orden.
Personas de distintas organizaciones vecinales de este lejano punto de Asunción fueron recibidas por el subcomisario Daniel Téllez, a quien hicieron los reclamos correspondientes, solicitaron además el patrullaje de efectivos del Grupo Lince.
Los afectados afirman que los robos son cometidos por menores del nuevo barrio San Francisco, ya que cuentan con filmaciones de cámaras de seguridad que avalan tal denuncia, los cuales si bien son detenidos, son puestos en libertad a las pocas horas.
Asimismo, expresaron su preocupación por la presencia de gran cantidad de consumidores de crac y otras drogas en las arterias zeballenses, así como la venta indiscriminada de estupefacientes, en lo que se conoce como microtráfico.
A esto se suma que lograron el compromiso de realizar una audiencia pública en la plaza Héroes del Chaco, en fecha a ser definida, con la participación de autoridades del Ministerio del Interior, de la Senad, de la Comuna capitalina, de la comisaría local, entre otras.