Actualmente las tareas se encuentran en fase inicial, con la apertura de caminos, terraplenes y la verificación de terrenos. “Informamos al director de los problemas que tuvimos de acceso al puente, perdimos más de 60 días, pero eso no va a impactar en el cronograma de obras. Tenemos ya el plan de contingencia para poder recuperar ese tiempo”, aseguró José Planás, representante de Consorcio PY-BRA, encargado de la ejecución del proyecto. La inversión destinada a la obra es de USD 102,6 millones, a través de un aporte de la IB.
Planás agregó que para la ejecución de la megaobra se contará con la mayor mano local posible, ya que el objetivo también es el desarrollo de Carmelo Peralta.
El puente tendrá una extensión de aproximadamente 1.300 metros divididos en tres tramos. Dos de ellos constituyen los viaductos de acceso en ambas márgenes del río Paraguay, más el atirantado de 630 metros. “La puesta en funcionamiento de esta conexión vial beneficiará directamente a 19.000 compatriotas y contribuirá al crecimiento socioeconómico del Chaco paraguayo y del país en su conjunto, porque se convertirá en el articulador de todo el tránsito internacional de mercaderías y servicios entre ambos océanos (Pacífico y Atlántico)”, destacó la IB.