Arte y Espectáculos

Nuevas canciones y videoclips de producción paraguaya exclusiva

 

Artistas solistas y grupos musicales lanzaron en estas última semanas nuevas canciones y videoclips que le cantan al amor, al desamor, a la esperanza, a los que se fueron al más allá y a Dios.

Anna Chase, por ejemplo, presenta su nueva canción, No te debo nada, ya disponible en Spotify, YouTube, Deezer, Amazon Music y otras plataformas. El lanzamiento viene acompañado de un videoclip que muestra la historia de una relación amorosa conflictiva.

“Hay varias canciones que tengo guardadas hace años. Creo que este es el momento de compartirlas”, comenta Anna. La dirección del video estuvo a cargo de Juanma Rojas, donde actúa Diro Romero. Al igual que I Do y Mi Canción, la producción musical estuvo al mando de Luigi Manzoni.

Otra canción sobre el amor es El encuentro, a cargo de la banda Mauricio y las Cigarras. Habla de un encuentro amoroso entre dos personas que nunca antes se habían visto y el intérprete se pregunta: “¿Será que nuestro amor fue solo eso? Algo pasajero, del momento“. Dos personas descubren que pueden viajar por el tiempo y el espacio para poder encontrarse.

Estuvo producida en conjunto con Mauricio Román y se grabó en el estudio Ciudad Nueva. El video fue escrito y dirigido por Paz Mura y cuenta con la actuación de Teresita Maciel y Mauri Rodas.

El álbum musical Jagua Purahéi-Singing dog, del cantautor paraguayo Nino Rodríguez, también se lanzó recientemente. El material discográfico cuenta con once temas propios enriquecidos con un fuerte apego al folclore nacional y al idioma guaraní.

En las composiciones Che mba’éma kóva (Esto ya es mío), Ko’êju (amanecer - alba) y Teresa De Jesús, se aprecian las costumbres, luchas y vivencias de la gente del pueblo, del interior, como así el rico paisaje de la naturaleza campestre. El álbum también contiene La poesía, con letra de la poetisa paraguaya Lourdes Espínola. Además de una versión especial de la polca Burrerita, de Antonio Ortiz Mayans y Félix Pérez Cardozo.

MENSAJES DE ESPERANZA. La banda de rock Given lanzó su primer EP titulado La última vuelta. “Es la representación del pensamiento de las personas: a algunas no les interesa Dios como su Salvador y a otras sí, pero el mensaje es que tenemos la posibilidad de ser salvos hasta la última vuelta de nuestra vida”, comenta Rodrigo Pérez.

El material también incluye canciones como Mirándote, Por salvarme y Llegaste. El grupo está conformado por: Esteban Ojeda (guitarra), Rodrigo Pérez (guitarra y voz), Aníbal Ortiz (batería y producción) y David Siemens (bajo).

Soy de mi amado es el título del sencillo de la banda paraguaya StandArte, el cual ya se encuentra disponible en las principales plataformas digitales. Esta agrupación también lanzó el videolyric de la canción a través de su canal de YouTube StandArte Oficial.

La canción es una declaración de amor, del ser humano dirigiéndose a Dios. La letra de la canción está inspirada en los famosos versos de Cantar de los cantares. Hace un paralelismo con una relación de amor entre un hombre y una mujer. El varón representa a Cristo y la mujer, a la iglesia.

El formato audiovisual de la canción Gente, del grupo Nde Pomberos, también ya está disponible. El mismo trata de llegar al corazón del humilde, del trabajador que aún sigue su lucha, de la humanidad.

Cuenta con la participación de Purahéi Soul, Lizza Bogado y Doc Ayala de Ypacaraí. En los arreglos musicales estuvieron Marito Llanes (acordeón), Jonathan Piñeiro (trompeta), además de Edu Martínez.


La industria musical sigue más activa que nunca en Paraguay. Jóvenes artistas y grupos musicales lanzaron en los últimos días una serie de canciones y videoclips para todos los gustos, disponibles en las plataformas.

Para escuchar
Canción: No te debo nada.
Artista: Anna Chase.

Canción: El encuentro.
Banda: Mauricio y las cigarras.

Álbum musical: Jagua Purahéi-Singing dog.
Cantautor: Nino Rodríguez.

Sencillo: La última vuelta.
Banda de rock: Given.

Canción: Soy de mi amado.
Grupo: StandArte.

Dejá tu comentario