GENTILEZA: TVO
“La pasé muy bien con los jugadores de Boca”, expresa la frase que catapultó a Norita Rodríguez a la fama. Publicada en Paraguay, la prensa del vecino país la interpretó como más le convino para generar polémica. Nuestra compatriota salió beneficiada. Cerca de los 40 años, tiene la repercusión mediática que cualquiera de ese ámbito sueña alcanzar.
Norita fue noticia en la mayoría de los medios argentinos; dos días fue tapa de Crónica de Argentina y contratapa otros dos. Además, sus declaraciones acapararon la mayoría de los programas tanto de chismes como deportivos. “Ahora me están llamando constantemente. Hago nota con ellos y me pagan muy bien, yo pongo el precio”, empieza Norita en una íntima conversación con TVO, donde afirma que está tan o más actualizada y capacitada que cualquiera. Se siente muy joven de cuerpo, mente y espíritu: “Creo que estoy mejor que una de 20; hay Norita para rato”.
El inicio de una historia
El diario Popular le pidió a Norita fotos suyas, de un viaje que tenía planeado hacer a Buenos Aires. El destino la condujo al entrenamiento de un importante club de fútbol argentino, donde le atribuyeron un amorío grupal y terminó cargando con culpas ajenas. A pesar de haber sido señalada, según ella, como culpable de la derrota de un partido, la historia terminó bien para la compatriota que impuso su figura en los medios. La prensa argentina la relacionó con todo un equipo de fútbol de ese país y esto tuvo eco en páginas digitales peruanas, uruguayas, mexicanas, chilenas y españolas, donde, en algunos casos, la presentan de esta manera: “Conozca a Norita Rodríguez, la paraguaya que provocó una derrota de Boca Juniors”.
Pero es tanta la repercusión que tuvo la bailarina, que el propio director técnico de Boca Juniors, Claudio Borghi, se refirió a sus declaraciones en plena conferencia de prensa en la Bombonera. Es que la mala racha que viene atravesando el equipo xeneize es semejante a Olimpia, de nuestro país, y cualquier excusa es perfecta para desviar la atención de estar casi en la última posición de la tabla. El DT bostero llegó con la portada del diario Crónica de Argentina en manos, que tenía la foto de Norita y como titular principal: “Les comió la Boca”. “Hablé con los jugadores y me dijeron que nada de eso ocurrió. A veces, llegar y ver la portada de un diario es un quilombo más”, expresó Borghi refiriéndose a lo que dijo la bailarina y a lo mal que le va a su equipo. Y bueno, no debe ser fácil ser uno de los equipos más famosos del mundo y que una derrota la atribuyan a las supuestas cabezudeadas de los jugadores.
El disparador de la polémica
En Buenos Aires, Norita cuenta que tenía pautada una reunión con algunos famosos argentinos; se suspendió y terminó en cancha de Boca. “Era una práctica normal. Sacando a los integrantes del equipo, casi todos éramos turistas”, relata. Hizo fotos en el estadio. Entre sonrisas, bromas y conversaciones amenas, varios jugadores le pidieron su teléfono, pero ella no les dio.
Volvió a su casa, envió las fotos a nuestro país y fueron publicadas en el Popu, cuando Boca ya había perdido. De allí levantaron los medios argentinos. Rodríguez explica que lo hicieron “con otra connotación. Una expresión muy nuestra (‘La pasé muy bien con los jugadores’) fue tomada en doble sentido”. ¿Cómo interpretaron los colegas argentinos? Como que la compatriota desconcentró a los jugadores. Con el pretexto de que quedaron extenuados, le atribuyeron haber sido la causante de los goles que le metieron a Boca. Lo que sí es verdad es que la bailarina deslumbró a más de uno dentro de la Bombonera y un mensaje colectivo afirmaba que los jugadores habían sido desconcentrados por su belleza.
Todo surgió de un mensaje. “Al llegar a mi casa de Buenos Aires, recibí un mensaje de texto que decía: '¿Qué tal? Nos encantó conocerte. Nos impactaste’”. Como usaron el plural, contesté: '¿Quiénes son?’. ‘Los jugadores de Boca’, respondieron”. Rodríguez continúa su relato diciendo que quiso saber de dónde habían obtenido su número: “Vos dejaste en la portería del club”, fue la siguiente contestación. Cabe aclarar que toda persona que ingresa a ver la práctica deja en portería todos sus datos personales; el teléfono, entre ellos. “Yo dejé mis datos y, entre ellos, mi número de celular de allá", aclara.
Los mensajes con preguntas continuaron ese día: si iría a ver el partido, era el principal. Norita dice que vio el cotejo por televisión y que, cuando perdieron, les envió el primer mensaje por iniciativa propia: "¿Qué pasó? ¿Cómo puede ser que hayan perdido con esos goles tan tontos? ¿En qué estaban pensando?”, escribió y envió. La respuesta no se hizo esperar: “En vos”. Ahí surgió todo: un simple piropo fue el detonante de todo esto que benefició a la bella bailarina. "¿Cómo que están pensando en mí; entonces, yo soy la culpable de los goles que les metieron?”, mensajeó nuevamente, y la respuesta fue: “Sí, negra. Vos sos la culpable, nos desconcentraste”.
“No sé quién era el que mensajeaba, pero el de las flores fue Cristian”
Queremos saber de quién eran los mensajes que le llegaron a Norita. Ella se apresura y contesta: “No sé, en Paraguay tengo otro chip. Según la prensa argentina, fue el arquero. Puede ser, porque fue con quien más hablé y bromeé. Las flores tienen la firma de Cristian (Luchetti) y me llegaron tanto en Buenos Aires como acá. Hasta tres días después de haber llegado, seguían llegando flores a mi spa. Supongo que consiguió la dirección por internet. Ahora que regreso a Buenos Aires, cuando ponga mi otro chip, seguro que me llegarán mensajes atrasados”.
Hay Norita para rato
En unas semanas viaja a Chile para conducir un evento, donde la van a presentar como: “La chica que en Argentina rompió corazones”, según ella. Además, tiene varios planteamientos para la Argentina, donde se encuentra en estos momentos, y ya cuenta con un manager allá: Alberto Gómez. Recibe alrededor de 15 llamadas diarias, de diferentes medios. Las propuestas laborales le llueven y las ve como una gran oportunidad, pero ella no piensa salir de Paraguay, definitivamente. “Mi vida y mi familia están acá. Por más de que haya nacido en Argentina, este es mi país”, expresa, a la vez que piensa en voz alta: “Más academias de las que tengo y tuve no voy a poder; shows infantiles, teatro y televisión, tengo mis empresas. Esta es una nueva puerta que se me abre en el mundo laboral y voy a entrar”.
Hay chicas esculturales que triunfan en el extranjero, pero tienen entre 20 y 25 años. Norita pasó esa barrera y está a punto de poner los pies en los 40. “Cuando le pregunto a un extranjero: '¿Cuántos años suponés que tengo?’, me dice 20", habla al respecto. En la prensa argentina mismo se refieren a ella como “la jovencita paraguaya”. “Si vendo 20 años, genial y si me dicen que estoy mejor que las de 20, lo acepto. Eso es lo que vendo y me sirve”, refiere.
Otras mujeres paraguayas han dejado huellas en el mundo, por su belleza. Ahora le toca el turno a Norita, quien destaca: “Al fin se dieron cuenta de que en Paraguay están las mujeres más lindas. Los españoles, los argentinos y los brasileños mueren por las paraguayas, quienes, aparte de ser lindas de cara y cuerpo, tienen un carácter espectacular. Somos mujeres completas que hacemos las cosas de la casa y somos buenas madres. Se están dando cuenta de que en nuestro país hay mujeres realmente bellas, exitosas e inteligentes. Es una puerta gigantesca que yo la voy a tratar de aprovechar al máximo”.
Ante los amoríos que le atribuyen, ella sale a defender otra relación, de la que nadie sabe nada. “Estoy con alguien que, en un primer momento, se asustó. Ahora me apoya y acompaña en todo. Es la persona que me da más fuerzas. Es alguien que no es del ambiente”, afirma. A más de esto, solo le pudimos sacar que se trata de un empresario menor que ella, que solo tiene 28 años y con quien está hace poco tiempo. Ella confía en que su relación irá hacia delante y, a futuro, se ve al lado del joven galán. ¿Pero qué pasará si el mensajero incógnito de Boca, ahora que ella está en Argentina, revela su identidad? ¿Seguirán mensajeando? ¿Llegarán a algo más? ¿Qué pasará con su pareja actual? Esas respuestas solo el tiempo las dará. Mientras tanto, Norita está pensando si acepta las propuestas para posar en una famosa revista de hombres y disfruta de su mediática vida.
Luz González / Fotos: Natalia Godoy /
Producción: Gabriela Dávalos / Asistente de
producción: Santiago Dávalos / Prendas: Unicentro.