Un niño de diez años que padecía de miocardiopatía hipertrófica falleció ayer tras desvanecerse en el patio de un colegio de la ciudad de San Lorenzo.
El hecho se registró en el patio del Centro Educativo Pytyvõ, del barrio San José, durante el recreo. Tras sufrir la caída, el pequeño fue trasladado inmediatamente de urgencia al Hospital de Calle’i por docentes de la institución, pero llegó sin signos de vida, según confirmó el director médico Luis Prats.
La abuela del estudiante confirmó a NoticiasPy que a los cinco años fue diagnosticado con miocardiopatía, pero que no tenía prohibición de practicar ningún tipo de deporte y que instaban a que lleve una vida activa y sana como todos los niños de su edad.
El niño, según el director médico, no presentaba lesiones físicas externas, más que una escoriación en los labios, presumiblemente causada por la caída cuando se desvaneció. Según registros del Hospital Pediátrico Acosta Ñu, el niño fue tratado hasta el 2016 por miocardiopatía hipertrófica, pero desde hace dos años dejaron de llevarlo.