08 ene. 2026

Niña en muy grave estado tras ingerir gasoil por accidente

Desde el lunes, una menor de un año y ocho meses se encuentra internada en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), en la Unidad de Terapia Intensiva. La paciente fue derivada al centro asistencial por haber ingerido gasoil de manera accidental.

Internación.  La pequeña está desde el lunes en el Ineram.

Internación. La pequeña está desde el lunes en el Ineram.

Al cierre de esta edición, el director de la institución, doctor Felipe González, informó que la pequeña se encontraba con respiración asistida y medicación para mantener las funciones vitales, que se van monitoreando momento a momento.

Impacto. La niña había llegado desde el hospital distrital de Mariano Roque Alonso, el lunes pasado. Se presume que el accidente con el hidrocarburo se produjo el domingo. González detalló la situación delicada por la que atravesaba la menor. La niña está con un cuadro de neumonitis química, a raíz de las quemaduras que afectaron los pulmones y el tracto digestivo.

Explicó que el líquido seguía quemando los órganos internos de la niña. A ello le sumó el hecho de que se produjeron dos paros cardiacos. “No podemos evaluar su situación neurológica, ya que ella está dormida. Es una situación bastante difícil la que está atravesando”. Esta situación supone además una alerta en los hogares para los padres con hijos pequeños.