La fiscala María Irene Álvarez es quien lleva la investigación del caso de la desaparición de la pequeña. La misma señaló para algunos medios que varios elementos, así como testimonios colectados, indican que la niña fue sacada con vida de la estancia en Monte Pakarã.
Refutó calificando de falso al relato de la madre, de que supuestamente la niña fue detrás de algunas cabras y que allí se perdió. Mencionó, asimismo, que el lugar está totalmente cercado y las dificultades de la menor para movilizarse hacen imposible esa posibilidad.
“Realmente es un caso que va a quedar en la historia de la Justicia del Paraguay; es más allá de lo complejo que nosotros podemos informar, tiene muchas aristas y se trata de unas circunstancias bastantes delicadas en cuanto al momento en el que desaparece la niña y los motivos que se pudieron haber dado. En el momento que podamos hacerlo se va a informar”, expresó la agente fiscal. Manifestó también que investigan los motivos del porqué el padrastro dejó Alemania.
El caso. La niña desapareció el 15 de abril pasado en la quinta de su padrastro, ubicada en la ciudad de Emboscada.
La madre y el padrastro fueron imputados en un primer momento por violación del deber del cuidado y abandono. La Fiscalía amplió la imputación contra el hombre por pornografía infantil.