"¿A qué presidente o a qué ciudadano paraguayo no le dolería que nuestros compatriotas tengan que irse a otros lugares, a otras tierras, a buscar su realización? A mí me duele profundamente y además me siento impotente”, declaró ayer el presidente Nicanor Duarte Frutos sobre el problema del creciente éxodo de paraguayos a otros países en busca de trabajo.
En una extensa entrevista concedida al Canal 9 de televisión, el mandatario sostuvo que “mientras el país no sea una nación con industrias, con fábricas, y se esté formalizando permanentemente su economía, vamos a seguir teniendo problemas de empleo, y más todavía con el avance de la agricultura empresarial mecanizada, que es absolutamente en muchos casos excluyente”.
Agregó que su gobierno generó más de 40 mil puestos de trabajo desde el Estado, con obras públicas, y hay un crecimiento fuerte de la inversión en la industria, pero la desocupación sigue siendo un problema.
Agregó que la suspensión de su viaje a España fue porque “no se dan las condiciones”, por el trato poco amable que se da en dicho país a los migrantes paraguayos.