Negociado Indert

El ex presidente del Indert Justo Cárdenas fue imputado por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Negociado Indert

Justo Cárdenas irá a Tacumbú

El ex titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) Justo Cárdenas deberá guardar prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Así lo dispuso este lunes el juez Rolando Duarte.

Justo Cárdenas también está imputado por delito contra el medioambiente. 

Indert

Juez admite imputación contra Justo Cárdenas y fija audiencia

El juez Humberto Otazú admitió este viernes la imputación contra el ex titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) Justo Cárdenas, quien fue procesado por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. El magistrado fijó para el 5 de diciembre la audiencia de imposición de medidas.

El ex presidente del Indert, Justo Cárdenas

Indert

Fiscalía imputa y ordena la detención de Justo Cárdenas

La fiscala Anticorrupción Natalia Fúster imputó al ex titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) Justo Cárdenas, quien está sospechado de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero; también ordenó la detención y pidió su prisión.

Justo Cárdenas, presidente del Indert. | Foto: Archivo.

Negociado Indert

Cárdenas pide prisión para corruptos

Tras las publicaciones periodísticas sobre irregularidades en el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), el presidente del ente, Justo Cárdenas, criticó que a cuatro años de la promulgación de la ley que castiga la venta de derecheras nadie haya ido preso, a pesar de las denuncias que realizó la institución desde el 2014.

En la mira. La oficina regional del Indert en Alto Paraná está siendo investigada. | Foto: Raul Cañete

Negociado Indert

Cárdenas admite corrupción en oficinas regionales

El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Justo Cárdenas, aseguró que no firma adjudicaciones sin haber constatado la ocupación de la propiedad y el arraigo de las familias a través de fotos satelitales, pero admitió que se cometen actos de corrupción en las oficinas regionales.

Google maps.  La ubicación de la propiedad en el Departamento de Amambay que ofrecen en venta a través de internet.

Negociado Indert

Alegan desconocimiento de la ley contra venta de derecheras

El intermediario para la compra de una propiedad del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) en la cima de un cerro en Amambay alega desconocimiento de la ley que prohíbe la venta de derecheras. Comentó que el lugar fue cedido a su suegro hace 30 años y que ahora necesita venderlo para pagar su tratamiento médico.