25 nov. 2025

Ñeembucú e Itapúa, con gran cantidad de agua de lluvia

Una fuerte tormenta azotó Pilar durante la madrugada de ayer, mientras en el resto del departamento también llovió, con altos registros, con más agua caída en la capital departamental que en tan solo cuatro días, deja un acumulado de más 200 mm, las intensas precipitaciones de este mes dejan atrás diez meses de extrema sequía.

Temporal de vientos fuertes y abundante caída de agua causaron numerosos problemas en gran parte de Ñeembucú.

En un lapso de pocas horas, los registros marcaban 100 mm de lluvia caída. Tanto para la agricultura como para la ganadería, la lluvia fue considerada como oportuna y beneficiosa.

Igualmente, el temporal causó voladuras de techos en Itá Cora, Mayor Martínez y General Díaz.

EN ITAPÚA. Las lluvias registradas la semana pasada y entre el domingo y ayer fueron muy bien recibidas por los productores sojeros de Itapúa, dado el beneficio que otorgan para las parcelas de soja en pleno desarrollo vegetativo. En la zona granelera del departamento ya se completaba más de un mes sin lluvia y que la última vez que cayeron buenas lluvias fue el 26 de octubre, por lo que el estrés hídrico en las parcelas de cultivos ya se hacía sentir.

“Hemos tenido muy buenas precipitaciones entre el domingo y el lunes, que se suman a las lluvias del jueves de la semana pasada, lo que aportó buena humedad al suelo, teniendo en cuenta que los cultivos necesitaban del vital liquido”, dijo Orlando Gallas, jefe de Asistencia Técnica de la cooperativa Colonias Unidas. JJB y NM