Nauseabundo basural en zona residencial es enorme criadero

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Riesgo e insalubridad. El vertedero de 21ª Proyectada y Tte. Villalón es un foco infeccioso.

La intersección de la avenida 21ª Proyectada con Teniente Desiderio Villalón, en el barrio Roberto L. Petit, está convertida desde hace años en un maloliente vertedero que acumula agua estancada y cubiertas en desuso que la convierten además en un peligroso criadero de mosquitos y alimañas.

A pesar de las denuncias de los vecinos de esta zona residencial de Asunción y de la recolección realizada por obreros de la Dirección de Aseo Urbano de la Comuna capitalina, a la fecha no se ha podido eliminar por completo este basural.

Frentistas de este sector asunceno incluso mencionaron que se tienen varios casos de personas que contrajeron dengue, por lo que reclamaron una vez más que además de retirar los desperdicios que se acumulan en ese cruce se busque la forma de poner fin a la disposición irregular que hacen carriteros o particulares.

Los mismos afirman que durante todo el día es imposible estar ni en las veredas ni en los patios por el desagradable olor que despiden las materias en descomposición o por los insectos que invaden todo el lugar.

La concejala Elena Alfonsi, a través de una minuta derivada a la Intendencia para su consideración, solicitó ayer la limpieza y recolección de residuos de ese punto y que se informe de lo actuado en un plazo no mayor de 15 días.

SITUACIÓN. Según datos proporcionados por la Dirección de Vigilancia de la Salud, del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), a la fecha se tiene un total de 1.014 notificaciones de casos sospechosos de arbovirosis (dengue, zika y chikungunya) en las primeras tres semanas de este mes de enero.

En ese sentido destaca que de toda esa cantidad de potenciales cuadros de los males citados que se tiene confirmados a cuatro pacientes con dengue y a cuatro con chikungunya a nivel país.

En la mayoría de los 68 barrios de Asunción, los vecinos piden además de tareas de retiro de basura de la vía pública, la fumigación por parte de cuadrillas de Senepa, de manera a combatir la presencia de potenciales vectores.

A lo largo de la avenida 21ª Proyectada se tienen montículos de desechos ante las precarias casas de terciada y chapas de familias damnificadas que se mantienen en el paseo central a la espera de que se levante el alerta existente sobre otra posible crecida en marzo o abril.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección