27 abr. 2024

Nacho Masulli: “Cuando la gente es feliz todo es mejor”

En este año tan difícil que se va hemos visto pasar grandes personalidades que marcaron a cientos de personas en nuestro país, ya sea por su solidaridad, optimismo y logros personales que enaltecieron al país a pesar de la crisis que aún arrastramos por la pandemia.

Una de esas personas que marcó un antes y un después fue Nacho Masulli, el joven de 19 años que recibió la medalla de honor al mérito Domingo Martínez de Irala por parte de la Junta Municipal de Asunción por haber entregado más de 300.000 platos de comida a más de 20 hospitales de todo el país, con más de 1.000 personas involucradas en su red solidaria.

Cambios. Para Masulli este 2021 fue un año extremadamente complicado a nivel país por todas las situaciones vividas pero al mismo tiempo esta misma situación reflejo lo mejor que tiene el paraguayo: La solidaridad. “Yo no recuerdo haber tenido un año de vida tan complicado como este, pero al mismo tiempo esta situación sacó una de las mejores características que tiene el paraguayo que es la solidaridad. Las ganas de ayudar al que está pasando mal, unirnos en momentos difíciles así que quiero rescatar eso. Hay cosas lindas con las que nos podemos quedar, lo importante es resaltar lo genial que es el paraguayo”, expresó.

En lo personal, menciona que fue un año que le llenó el corazón por todo lo que le tocó vivir de cerca con la red solidaria que armó con ayuda de su familia, además de que detrás de todo lo que hizo no buscó reconocimiento, solo buscó dar una mano al que necesita. “Me tocó ser un canal para tanta solidaridad, fue una experiencia de vida que hasta ahora no creo que me tocó vivir pero que me llena el corazón de alegría y estoy más que feliz y cuando recuerde el 2021 a pesar de las cosas malas van a ser estas cosas hermosas las que se queden en mi”, indicó.

Sus expectativas para este 2022 son muy amplias. Primero como país y luego en lo personal. A nivel país espera que avancemos y aprendamos de nuestros errores para mejorar, en tanto en lo personal espera cumplir su sueño de jugar en primera. “Tenemos que usar esas virtudes que tenemos para sacar lo mejor de nosotros y no hablo solo desde la política, hablo desde la gente en si. Dejemos de lado ese pensamiento que en Paraguay las cosas son malas, que así nomás luego es o que nunca va mejorar, porque este año hubo muchas cosas que nos demostraron que si se puede hacer mejor las cosas. Me gustaría que cambiemos el chip que tenemos del no podemos y sepamos que podemos llegar lejos, hacer un cambio y hacer bien las cosas”, refirió.

Mensaje. Nacho agradece el cariño de la gente y espera que todos sean muy felices. “ Es muy lindo, de verdad que el cariño de la gente que recibí en todos estos meses y sigo recibiendo hasta ahora, por lo que hicimos, no tiene precio y estoy más que agradecido con la vida por esto, porque no hay nada más lindo que el hecho de que la gente te quiera, me hace feliz y te hace sentir que hicimos bien las cosas y me llena el corazón de verdad”, agrega.

“Mis deseos para todas las personas que lean esto es que sean felices. Cuando yo quiero desear algo bueno a alguien lo primero que me viene a la mente es desear felicidad porque nada se compara con ser felices y creo que es algo que cada uno encuentra a su manera. Yo no les puedo decir hagan esto o lo otro, si no que piensen y busquen qué los hace felices y lo que les llene el corazón”, finalizó.


Destacado del año. Nacho Masulli es un ejemplo de solidaridad. Con su red solidaria ayudó a cientos de paraguayos.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.