Arte y Espectáculos

Músicos de la OSN exigen mejoras laborales y reajustes

 

Músicos integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) solicitan “mejoras laborales”, a través de una nota presentada a su director Juan Carlos Dos Santos.

“Exigimos el nombramiento, la deprecarización laboral de todos los compañeros que hayan cumplido un mínimo de 4 años de servicios ininterrumpidos”, explica Jacinto Gómez Sánchez, vocero, quien es violinista de la OSN.

Debido a que la Orquesta no fue beneficiada con aumento salarial en algunos años, señala la nota, solicitan una revisión de los contratos y tener en cuenta estos ajustes. “Dieciocho prestaciones mensuales, las de fin de semana que sean consideradas como dos, ensayos de lunes a jueves, en caso de conciertos de carácter privado, estipular porcentaje de pago a cada músico, restitución de dos compañeros, Gustavo Barrios y Jorge Servián”, apunta el comunicado.

“Si no nos solucionan esto inmediatamente estamos en condiciones de hacer públicas irregularidades cometidas administrativamente en la institución, como ser la desvinculación laboral en extrañas circunstancias de la ex secretaria Carmen Caballero”, añade Gómez.

Por su parte, el titular Dos Santos sostiene que recibieron las inquietudes del cuerpo orquestal que, como en todas las ocasiones anteriores, serán analizadas como corresponde. “Tuvimos una primera reunión (con los músicos), llegando al acuerdo de establecer una mesa de negociaciones para llegar a un adecuado consenso. Seguiremos conversando en la siguiente semana”, indica.

Dejá tu comentario