21 may. 2025

Murió tras saber que le nombrarían

El papa Benedicto XVI explicó ayer que estaba por designar al anciano obispo polaco de Koszalin-Kolobrzeg, Ignacy Jez, pero este murió la víspera del anuncio de la designación.
El obispo de Roma se comunicó el martes en horas de la tarde con monseñor polaco y le informó que lo crearía cardenal el miércoles.
El prelado Ignacy Jez quedó muy emocionado y a poco de retirarse de la reunión con Benedicto XVI sufrió una descompensación. Fue ingresado con picos de presión arterial a un sanatorio romano y falleció pocas horas después.
“Entre estos últimos pensaba elevar también a la púrpura al anciano obispo Ignacy Jez, de Koszalin-Kolobrzeg (Polonia), benemérito prelado, que falleció ayer repentinamente. Ofrecemos una oración de sufragio por él”, señaló ayer el Papa.
Benedicto XVI señaló que “los nuevos purpurados proceden de varias partes del mundo. En ellos se refleja la universalidad de la Iglesia con la multiplicidad de sus ministerios: junto a beneméritos prelados por el servicio realizado a la Santa Sede”.