25 abr. 2024

Multitud asiste a dolorosa despedidapara Leidy Luna en su pueblo natal

Hoy es el sepelio de la paraguaya fallecida en Miami tras el colapso de un edificio. Familiares, amigos y vecinos coincidieron en que se apagó la vida de una persona alegre y soñadora.

Los restos de Leidy Luna Villalba llegaron en la tarde de ayer a su vivienda ubicada en el distrito de General Eugenio A. Garay, Guairá, y fue recibida por una multitud de familiares, amigos y vecinos, para ser despedida.

Una escena de mucho dolor fue la que se presentó en la compañía Mbocayá Cerrito del distrito de Gral. Eugenio A. Garay, donde una multitud dio el último adiós a la joven fallecida tras el derrumbe de un edificio en Miami, EEUU, lugar adonde fue a trabajar como niñera del matrimonio Pettengill-López Moreira, familia que también perdió la vida en la tragedia, y cuyos cuerpos llegan mañana.

Los restos mortales de Leidy llegaron a las 14:15 a su vivienda, donde sus allegados se encontraban haciendo vigilia desde que la joven desapareció. La llegada del féretro fue muy triste, ya que los presentes no podían creer que una vida tan joven se apagara de tal manera. Familiares y amigos la recibieron entre llantos, globos blancos y con remeras blancas con su fotografía.

RECUERDO. El agente de la Policía Nacional, Édgar Báez, de 22 años, quien tenía una relación sentimental con Leidy Luna desde hace 1 año y 22 días, la recordó como una persona muy buena y de buen corazón, que le gustaba salir adelante y estudiar.

Comentó que en todo momento la apoyó en su viaje a Miami y que tenían el sueño de abrir una peluquería y una minibodega en la ciudad de José A. Fassardi, de donde el mismo es oriundo.

Osvaldo Luna, padre de Leidy, expresó a Última Hora que lo que le pasó a su hija es una gran desgracia, indicando que hasta ahora no puede creer en lo sucedido. Mencionó que pocas horas antes de que su hija partiera rumbo a la capital del país, hablaron sobre la ansiedad que tenía de conocer Miami y de poder posteriormente pagar su tesis.

“Ella era muy cariñosa. Todos los días me daba besos y abrazos. El día que se fue dije que un mes iba a pasar rápido. Recuerdo que desde lejos me alzó la mano para despedirse. Eso fue lo último que recuerdo de ella”, indicó.

El avión que transportó los restos de Leidy Luna Villalba aterrizó alrededor de las 10:00 de este martes, en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. El cuerpo de Leidy regresó en el mismo vuelo que su madre, Juana Villalba, y su prima, Lourdes Luna, quienes viajaron hasta Miami para buscar a la paraguaya.

El sepelio de Leidy Luna se realizará hoy miércoles en el cementerio Ciervo Cuá, en un horario que la familia aún no determinó.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.