09 ene. 2026

Mujeres de tallas grandes compiten en Río de Janeiro contra los prejuicios

“Ella es gordita pero es ‘top’, si te coge bien te vas a conmocionar... Gordita delicia, gordita delicia”, reza la canción con la que abrió el concurso ‘Diosa Sexy Plus Size’, una competición de belleza de tallas grandes en el marco de una feria de productos eróticos en Río de Janeiro.

Un grupo de participantes del concurso "Dios Talla Grande" fue registrado momentos antes de salir al escenario, en el marco de la Feria Erótica de Río de Janeiro (Brasil). EFE

Un grupo de participantes del concurso “Dios Talla Grande” fue registrado momentos antes de salir al escenario, en el marco de la Feria Erótica de Río de Janeiro (Brasil). EFE

EFE

Bailando funk brasileño y bromeando esperaban su turno las 30 mujeres de entre 19 y 41 años, y alrededor de 100 kilos de peso cada una, que desfilaron en una pasarela especial montada en la “Sexy Fair”, una feria que concluye el próximo domingo en esta ciudad brasileña cuya imagen mundial está relacionada a la de mulatas esbeltas y maravillosos cuerpos en carnaval.

El objetivo de este singular concurso es “valorizar la belleza y la autoestima de las mujeres de talla grande”, asegura la organizadora del evento, Gisele Santos.

“Queremos mostrar que somos bonitas, sexys, sensuales”, dijo a Efe Thainá Morango, de 24 años, la última en salir a la pasarela y quien minutos antes de desfilar reconocía: “Es muy difícil ver hoy en día a alguien aceptando que las mujeres gordas nos veamos sensuales”.

“Mi objetivo es probarme a mí misma, ver que puedo ser bonita y sensual siendo gorda”, explica la aspirante a reina de belleza antes de dirigir un mensaje a todos aquellos con sobrepeso: “Cree en ti y en tu potencial, puedes con todo”.

Vítores y aplausos entremezclados animaron el concurso, que contó con una coreografía de todas las concursantes y dos desfiles por participante con diferentes vestidos.

Antes de comenzar la competición, Glaucia Vieira y Samantha Ramos, de 32 y 31 años, y 105 y 96 kilos de peso, respectivamente, respondieron espontáneamente y al unísono que ya habían conseguido una victoria: “Decirle al mundo que todas podemos ser diosas”.

Vieira afirmó que adora el concurso: “Muestra que todas las mujeres son diosas, que cada una tiene su patrón de belleza, sus diferencias, pero que todas nosotras somos diosas, somos mujeres”.

A su lado, Samantha Ramos califica el concurso como “maravilloso” porque “muestra la belleza femenina, principalmente la belleza de las mujeres de tallas grandes”.

“Es un concurso excelente que muestra que las mujeres de talla grande tienen garra, fuerza de voluntad y son igual que cualquier otra mujer”, zanja.

El jurado, compuesto por siete expertos en erótica y tallas grandes, valoró la belleza, la elegancia, la sensualidad y la desenvoltura de las participantes, que fueron aclamadas constantemente por los más de 200 asistentes al concurso.

Como habían comentado Vieira y Ramos, todas ya habían ganado con el hecho de participar y “dar normalidad a estar gordas”, aunque reconocían que harían lo posible por quedarse con la corona.

Más contenido de esta sección
La Unión Europea (UE) lamentó este jueves los fallecidos durante la operación de Estados Unidos en Caracas para arrestar al presidente Nicolás Maduro, y precisó que el número de personas muertas aún debe ser confirmado.
La asociación Abuelas y Madres de Plaza de Mayo de Argentina ha sido distinguida con el premio Fundación Abogados de Atocha de España, que será entregado el 24 de enero próximo en la capital de ese país.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que su país podría gobernar Venezuela y extraer petróleo de sus enormes reservas durante años e insistió en que el gobierno interino del país —todos antiguos funcionarios leales al ahora encarcelado Nicolás Maduro— no está “dando todo lo que consideramos necesario”.
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, hizo este miércoles un llamado a la unión en el país para sanar la “herida muy profunda” que, afirmó, dejó el ataque de Estados Unidos el pasado sábado, cuando fueron capturados el mandatario Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.
El presidente Donald Trump invitó a su par colombiano Gustavo Petro a la Casa Blanca durante su primera llamada telefónica, en medio de amenazas de Washington de una posible acción militar contra el país.
Unos pocos barcos cisterna navegan la bahía del Lago de Maracaibo, cuna de la industria petrolera de Venezuela. Cargarán crudo en medio de la incertidumbre ante una renovada relación con Estados Unidos tras el derrocamiento de Nicolás Maduro.