Política

“Mujeres deben ser parte de la ANR”

 

Carmen Alonso, titular de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Dibén), es candidata por el movimiento Colorado Añetete para presidir la Comisión Central de Mujeres Coloradas.

Destacó la importancia de que las mujeres integren la estructura de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Dijo además que las mujeres deben salir de su zona de confort y luchar por más espacios. “Es como que intentamos una vez, intentamos dos veces y luego dejamos que ellos decidan, no tenemos que dejar que los varones decidan, porque es injusto. En este momento Paraguay necesita de mujeres”, indicó.

Además de los espacios de poder, que son necesarios que sean ocupados por mujeres, también destacó la urgencia de que este sector tome decisiones. “Las mujeres queremos entrar a participar y ganar los espacios políticos y sobre todo ser parte de los espacios de la toma de decisiones y eso implica tener espacios de poder. En ese debate político, en la toma de decisiones cuando se va a elegir candidatos, ahí es donde la mujer queda frenada todavía. Y no que sean electos solo por hombres y una o dos mujeres”, reclamó.

Finalmente, dijo que siente pena por las mujeres que votaron en contra de la paridad. “Hay delineamientos seguro para que voten. Pero el desarrollo cultura y político también tiene un proceso”, afirmó.

Dejá tu comentario