Sucesos

Mujer, detenida por prostituir a sus hijos a cambio de droga

 

Una joven madre fue detenida y es investigada por abuso sexual en niños y violación del deber del cuidado por el fiscal Alcides Giménez, tras la denuncia de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni), de Ciudad del Este.

El fiscal y agentes de la Subcomisaría 2ª del barrio Fátima allanaron la vivienda de la mujer -un inquilinato-en la madrugada de ayer, en busca de la sospechosa y sus cómplices, uno travestido y un hombre, que abusaban de los niños de 9, 6 y 3 años, en forma sistemática, según la investigación del Ministerio Público.

Los investigadores no pudieron dar con el paradero de los supuestos abusadores, quienes también están en la lista de sospechosos, ya que en el momento del procedimiento solamente se encontraba la mujer.

Las víctimas fueron entregadas a su abuela y de momento están recibiendo contención sicológica por parte de la Codeni, ya desde el martes pasado, tras haber sido rescatadas por las funcionarias de la institución.

La comitiva fiscal y policial trasladó a la aprehendida al Hospital de Traumas, donde fue sometida a una inspección médica.

Posteriormente la mujer fue llevada a la Comisaría 25 de Mujeres, donde quedó detenida y a disposición del Juzgado Penal de Garantías.

Los niños revelaron que eran golpeados por la madre cuando se encontraba bajo los efectos de la droga o cuando estaba en estado de ebriedad. EM

Dejá tu comentario