08 dic. 2025

Muere Honor Blackman, chica Bond y estrella de Los Vengadores

La actriz británica Honor Blackman, conocida por encarnar a Cathy Gale en Los Vengadores y a la chica Bond Pussy Galore, falleció a los 94 años, según informó este lunes su familia en un comunicado enviado al diario The Guardian.

honor-blackman-goldfinger-1586188050129.jpg

La actriz Honor Blackman falleció a los 94 años.

Foto: elperiodico.com

La nota aclaró que la artista, Honor Blackman, cuya carrera se desarrolló durante ocho décadas, murió por causas naturales, en paz y acompañada por su familia en su casa de Lewes, en el condado de Sussex, descartando así cualquier relación con la epidemia de coronavirus.

“Fue muy querida y sus dos hijos Barnaby y Lottie, y sus nietos Daisy, Oscar, Olive y Toby la echarán mucho de menos”, indicó el comunicado, que destacó su “extraordinaria combinación de belleza, cerebro y fuerza física”.

Asimismo, recordó que, gracias a su enorme talento creativo, voz única y ética de trabajo, Honor alcanzó un estatus de icono sin igual en el mundo del cine y el entretenimiento, lo que contribuyó a crear algunas de las mejores películas y producciones teatrales de nuestro tiempo.

Además de sus papeles en la popular serie de televisión Los Vengadores, creada en 1961, y en la película de la saga de James Bond Goldfinger (1964), también será recordada por dar vida a Hera en Jasón y los Argonautas (1963) y a Laura West en la serie de comedia televisiva The Upper Hand durante los años 90.

Entre las apariciones teatrales, la familia incluyó en la nota sus trabajos en The Sound of Music (Sonrisas y lágrimas), My Fair Lady y Cabaret.

En los últimos años, la actriz efectuó giras por todo el país interpretándose a sí misma en el espectáculo Honor Blackman, en el que recordaba “su asombrosa vida, sus comienzos, su familia y su ascenso al estrellato con su habitual sentido del humor y perspectiva”, según el comunicado.

Más contenido de esta sección
A orillas del río Paraguay, en medio de un intenso calor, se desarrolló la cuarta edición del esperado Rock en Py Fest, 2025.
La dos veces ganadora del Oscar Jane Fonda cree que la compra de la compañía Warner por Netflix es “una acuerdo comercial catastrófico” que amenaza a toda la industria del entretenimiento.
El principal sindicato de actores de Hollywood, SAG-AFTRA, pidió que la compra de Warner Bros. por parte del coloso del entretenimiento Netflix resulte en más empleos y una producción que revitalice la industria del cine.
El primer fin de semana de Diciembre invita a un recorrido para degustar varias versiones y encontrar el vitel toné más rico de Asunción.
La cárcel del Buen Pastor, recientemente cerrada, vuelve a abrir sus puertas para presentar una muestra artística que reúne fotografías, archivos, escritos y otras obras. El acceso es libre y gratuito.
El Grupo Oasis, una agrupación de la ciudad de Villarrica, Departamento de Guairá, con trayectoria en la música popular paraguaya, lanzó su nuevo sencillo Hoy brindo, disponible en todas las plataformas digitales.